Es el 'plan B' de Florentino Pérez: Xabi Alonso lo aprueba

El objetivo número uno es muy claro, pero la alternativa ya está buscada

Didac Aguirre
03 de Noviembre de 2023
Florentino le quiere quitar a Alonso uno de sus pilares fundamentales Didac Aguirre

El Real Madrid ha ido haciendo sin prisa pero sin pausa un equipo para la próxima década. Los fichajes de Valverde, Vinicius, Rodrygo, Camavinga, Militão, Tchoaumèni, Bellingham o Arda Güler, incluso el de Endrick, van en esa dirección.

Se pretende acabar de formar el talento de jóvenes jugadores que tienen las cualidades para convertirse en los mejores del mundo en su puesto en un futuro a medio plazo.

El objetivo número uno para reforzar la defensa del Real Madrid el próximo verano es Alphonso Davies

Hasta ahora, sólo ha habido una gran inversión en defensa, y fueron los 50 millones que se invirtieron en Militão en 2019. El próximo objetivo para la retaguardia está clarísimo, es el lateral izquierdo canadiense del Bayern de Múnich, Alphonso Davies.

Se le considera el mejor jugador del mundo en su puesto. Es una auténtica bestia física, capaz de subir y bajar la banda durante todo el encuentro, a lo que se suma una gran calidad técnica para deshacerse de los rivales en el uno contra uno, y posee un gran centro desde banda izquierda.

Sería tras Roberto Carlos y Marcelo, el lateral que sería capaz de marcar una época en esa posición, en el Real Madrid. Se dice que el club madridista está muy confiado en poder fichar a este jugador, e incluso en el vestuario se da por seguro su fichaje el próximo verano.

El plan ‘B’ sería un jugador que conoce bien Xabi Alonso, Álex Grimaldo

Pero por si este fallara, hay un plan B que Xabi Alonso conoce muy bien, y de acabar el tolosarra en el banquillo blanco, aceptaría de buen gusto su fichaje.

El jugador que sería la alternativa a Davies, juega en el Bayern Leverkusen, es español criado en La Masía y se llama Álex Grimaldo. Es uno de los intocables de Alonso en el equipo alemán, que marcha líder en la Bundesliga donde cuenta todos sus partidos con victoria, salvo el empate que cosechó en el Allianz Arena ante el Bayern Mùnich por dos tantos a dos.