Así está el fichaje de Alexander-Arnold por el Real Madrid: el Liverpool responde

La hipotética contratación del lateral inglés provoca un 'terremoto' en Inglaterra

Enrique Sanz
26 de Julio de 2024
Alexander-Arnold sigue entre Liverpool y Real Madrid
Alexander-Arnold sigue entre Liverpool y Real Madrid

A pesar de los cambios que ha registrado la hoja de ruta de fichajes pensada para el presente verano, la junta directiva liderada por Florentino Pérez podría haber extraído un nuevo objetivo en el mercado... pero para el verano de 2025. La defensa parece ser la última línea necesitada de refuerzos que encajen con las líneas maestras del actual proyecto deportivo.

Si bien es cierto que no era una cuestión prioritaria debido al excelente rendimiento de los futbolistas destinados a esa demarcación, el lateral derecho también necesita hacer su particular 'cambio de guardia'. Aunque los registros de Dani Carvajal y Lucas Vázquez de la temporada 23/24 no 'ayudan' a acercar esos fichajes, desde las oficinas de Valdebebas habrían encontrado al sucesor ideal del '2' de Leganés.

El lateral inglés Trent Alexander-Arnold, canterano del Liverpool, termina contrato con la entidad red en verano de 2025. Por eso muchos rumores apuntan a que los ejecutivos merengues aspirarían a cerrar su incorporación como agente libre... aprovechando que Lucas Vázquez saldría del vestuario del Santiago Bernabéu con la carta de libertad. 

Primeros movimientos

Es un plan perfecto, pero el Liverpool no dejará marchar a uno de sus mejores jugadores con tanta facilidad. Según la información publicada por el diario The Sun, los mandamases de Anfield Road habrían puesto en acción un plan para renovar a Alexander-Arnold más allá del verano de 2025. 

Uno de los actores clave en ese plan armado desde las oficinas de Melwood es el nuevo técnico del Liverpool: Arne Slot. El míster neerlandés se habría comunicado con el futbolista y su entorno para hacerle llegar que retendrá su espacio como futbolista prioritario en los esquemas tácticos de las próximas temporadas.

Aunque es un gran motivo para quedarse en Inglaterra, los dueños del Liverpool no dudarán en ofrecerle un sueldo aumentado: probablemente el Real Madrid no pueda acercarse a esas cifras. Si Alexander-Arnold verdaderamente desea vestir la elástica blanca, soportará las presiones sin renovar... por mucho dinero que haya encima de la mesa.