Los rumores de los últimos días apuntaban a que el Real Madrid estaba preparado para cerrar un gran fichaje durante el mercado de invierno, una posibilidad que había surgido prácticamente de la nada a pesar de que los ojeadores de Juni Calafat ya tenían múltiples y elogiosos informes sobre el rendimiento de este futbolista.
Fichaje sorpresa
Las informaciones del diario As y el diario MARCA señalaban que Jorge Mendes, el superagente portugués, habría ofrecido los servicios de Gonçalo Inácio al Real Madrid. Florentino Pérez habría respondido 'sí' a esta proposición, lo que desencadenó el hecho de que se fijara su precio de salida en dirección al Santiago Bernabéu en 60 millones de euros: el pago de su cláusula de rescisión.
No hay nada pero...
También se aseguraba que el Real Madrid quería firmar a Gonçalo Inácio para el mercado de invierno, una circunstancia que ha quedado totalmente desmentida por Fabrizio Romano en uno de sus últimos tweets relacionados con el 'culebrón' creado en torno al zaguero del Sporting de Portugal.
De esta forma, el Real Madrid no habría avanzado tanto como se creía en las negociaciones para hacerse con los servicios de Gonçalo Inácio. Según el informador transalpino, los ejecutivos madridistas ni siquiera habrían intentado acercarse al futbolista luso para hacerse con sus servicios aunque sí es un nombre bastante popular en los pasillos de Valdebebas tal y como el propio Fabrizio indicó anteriormente.
Por el momento, el Real Madrid parece mantener abiertas sus opciones de cara a los próximos mercados de la presente temporada. Los ejecutivos merengues son plenamente conscientes de que se necesitan refuerzos en defensa y el interés en hacerse con la ficha de Gonçalo Inácio, aunque no haya fructificado en un acercamiento al futbolista portugués, podría probar su colocación en la lista de futuribles del club blanco para las próximas ventanas de pases.