El fichaje de Alphonso Davies, en cuarentena: el Madrid mueve ficha por otro lateral zurdo

El canadiense es el objetivo prioritario, pero el conjunto blanco estudia otras propuestas y una de ellas podría encajar perfectamente con lo que necesita el equipo

Alphonso Davies y Florentino Pérez.
Alphonso Davies y Florentino Pérez.

El Real Madrid prosigue con su trabajo en las oficinas de Concha Espina y no se deja escapar ninguna oportunidad que pueda ofrecer el mercado. El conjunto blanco, acostumbrado a la planificación a largo plazo, se encuentra ya organizando la que podría ser la próxima plantilla del primer equipo.

Uno de los objetivos pasa por reforzar la zaga y, en concreto, el lateral izquierdo. Alphonso Davies es, en este sentido, uno de los jugadores que figura en el radar del conjunto blanco desde hace tiempo. El canadiense sigue sin renovar con el Bayern Múnich y en enero podría empezar a negociar su próximo contrato.

https://www.youtube.com/watch?v=MminuQtb3CU&t=21s

Davies, al que sólo le resta un año de contrato con la entidad del Allianz Arena, se intercambiaría el puesto con Ferland Mendy, que ha renovado hasta 2027, aunque no está teniendo un buen arranque de curso en esta temporada.

Sin embargo, la incorporación de Davies podría abortarse o, al menos, quedarse en un punto muerto, ya que el Madrid también les ha echado el ojo a otros futbolistas. Laterales izquierdos que podrían hacer sombra al futbolista del Bayern.

Viejo conocido

Según informa el diario portugués ‘O Jogo’, el Madrid estaría tras los pasos de Álvaro Carreras, el defensa español que milita actualmente en el Benfica y ya probó suerte anteriormente en el Madrid, donde estuvo entre los años 2017 y 2020.

Con 21 años, Carreras está siendo una de las grandes revelaciones de la Liga portuguesa y, sin duda, es un fijo en los planes de Bruno Lage. Su gran actuación sobresalió en el duelo de Champions ante el Atlético, donde los lisboetas le propinaron una goleada (4-0) a los rojiblancos.

Llegó cedido por el Manchester United en enero de este año al Benfica y los portugueses ni dudaron en ejercer la opción de compra, fijada en unos seis millones de euros. Su contrato con ‘Las Águilas’ es hasta 2029, pero lo bueno es que no tiene cláusula de rescisión.