Fichaje bloqueado: el Real Madrid se 'asegura' su llegada en 2024 o 2025

Los ejecutivos blancos esperarán al momento indicado para contratarle

Enrique Sanz
12 de Octubre de 2023
Florentino Pérez está más cerca de firmar su contrato con el Real Madrid
Florentino Pérez está más cerca de firmar su contrato con el Real Madrid

El Real Madrid recibió hace tiempo informes ilusionantes sobre Federico Redondo. Este joven pivote argentino, hijo del exjugador madridista Fernando Redondo, se ha consolidado como uno de los fichajes jóvenes más importantes que se pueden hacer en el Cono Sur. Juni Calafat ya está trabajando en ello, pero no es nada fácil imponerse ante la llegada de otros clubes de la élite europea.

Valor seguro y al alza en Europa

La información más reciente de SPORT señala que Deco, el nuevo director deportivo del club azulgrana, ha mostrado un creciente interés en hacerse con los servicios de Federico Redondo y está recibiendo sus primeros informes, unos documentos que ya tienen una cierta antiguedad en las oficinas de Valdebebas.

Es más que obvio que el Real Madrid está varios pasos por delante respecto del resto de clubes en la carrera por contratar al hijo de Fernando Redondo. No solo porque el propio Federico parece reconocer de forma tácita que la idea de emular a su padre y llegar al estrellato vistiendo la elástica blanca es una prioridad, sino porque Juni Calafat le 'descubrió' hace varios meses. Este tiempo que se ha ganado en comparación con otros equipos es fundamental para trabajar en una oferta de contrato que le pueda sacar de Argentinos Juniors.

Todo (casi) decidido

El equipo argentino sabe que no podrá hacer nada para retener a un Federico Redondo, cuyo contrato finaliza en diciembre de 2024. Con el Real Madrid posicionado como el principal interesado en hacerse con sus servicios, entidades como el Barça o el Ajax podrían haber comprendido ya que el pase del hijo de Fernando Redondo en dirección al club blanco es cuestión de tiempo: "Fede Redondo no ha firmado nada con nadie, pero sí está a la espera que el Real Madrid se posicione y vaya a por él la próxima temporada" aseguran en SPORT, abriendo la puerta del estadio blanco al pivote albiceleste de forma directa.