Fichaje en pleno Real Madrid-Manchester City: lo ofrecen directamente

El partido de esta noche volverá a cruzar los deseos de un jugador que intentó firmar por el club blanco

09 de Mayo de 2023
Florentino Pérez y Pep Guardiola se volverían a ver las caras tras ese intento de fichaje
Florentino Pérez y Pep Guardiola se volverían a ver las caras tras ese intento de fichaje

El ritmo que hay en la previa del Real Madrid VS Manchester City de esta noche, es frenético. Parece ser que ni las oficinas de ambos clubes descansan y más con la noticia de un posible fichaje entre ambos equipos.

Es evidente que el talento que hay repartido entre los dos vestuarios es mucho y podría parecer hasta normal que el interés fuera real. Tal parece que la cosa va en serio y no es pan de un día.

Podríamos objetar que sí que hay un objetivo claro por parte del madridismo y eso pasa por incorporar a Erling Haaland a la plantilla merengue. Este tiene todas las de salir rumbo a Chamartín más pronto que tarde.

Las prestaciones del partido de esta noche
 

Veremos también cómo reacciona cuándo salte por vez primera al verde del Bernabéu y es que como ya le ocurrió a Mbappé, va camino de quedar alucinado. A la espera que eso ocurra, son muchos lo que habrían apuntado a otro nombre clave de este City que viene dispuesto a ofrecer mucho espectáculo en el partido de hoy. 

Hablamos, en concreto, de Bernardo Silva. Los rumores aportados ni más ni menos que el subdirector de Marca, Carlos Carpio, generaban una línea cronológica bestial. Para entender el entramado habría que viajar hasta la semifinal del año pasado en la vuelta del partido jugador en el feudo blanco.


Con la remontada histórica de los madridistas, el estadio era una completa fiesta. Con el público entregado, y los jugadores pletóricos se formó una comunión espectacular y es que el idilio con esta competición siempre ha sido memorable.

El objetico del jugador citizen
 

Los componentes de la plantilla del City, se lo miraban celosos de no estar ellos en aquella situación y más si cabe por que les acababan de remontar en cuestión de minutos. Los goles de Rodrygo forzaron la prórroga y los ingleses se hundieron rendidos ante sus rivales, los actuales campeones de la Champions. 

Ambos conjuntos se saludaban y aprovechaban para felicitarse entre ellos, pero Bernardo Silva, quién comparte muy buena relación con algún componente del grupo merengue, no dudó en pedirle un favor a tumba abierta: "Dile a Florentino que me fiche, dile que quiero jugar aquí".

Bernardo SIlva habría coqueteado con el Real Madrid
Bernardo SIlva habría coqueteado con el Real Madrid 

El mensaje sorprendió a muchos, pero finalmente llegó a su remitente que acabó por descartar esa propuesta al no encajar en los planes del club. Las cantidades económicas que manejan desde Manchester son bastante abultadas.

Este no saldría del Etihad por menos de los 80 o 90 millones, y visto que tiene ya 29 años con un contrato hasta 2025, la tesitura se complica más de la cuenta. El portugués lleva 6 años en territorio anglosajón y sacarlo de allí tampoco sería sencillo.

Las complicaciones con Bernardo Silva
 

El perfil no es el más idóneo en su política de fichajes. Se aparta claramente de sus intereses de ese perfil joven con proyección y por ello sería más que suficiente. Pocas veces han hecho excepciones, y tan solo han ido a por veteranos a coste cero, que tampoco acabaría siendo su caso. 

Su demarcación en el campo tampoco convence y es que en la parcela de jugadores ofensivos o volantes, el club blanco ya maneja muchos. Solo sería para entorpecer la proyección de los que ya están y con casi tener atado a Jude Bellingham, al Real Madrid poco le preocupan las inquietudes de este jugador. 

No lo menosprecian ya que entienden que su calidad es asombrosa, pero no pasa por ser una prioridad. Jorge Mendes, su agente, ya se lo habría comunicado varias veces a Florentino, pero no parece que se vaya a dar. En Barcelona también suspiran por él, pero visto lo visto les será muy complicado cometer dicho fichaje.