El fichaje de Kubo deja a un gran sacrificado: está sentenciado

No hay sitio para todos en la plantilla madridista

Enrique Sanz
20 de Septiembre de 2023
Kubo tiene muchas papeletas para llegar al Bernabéu
Kubo tiene muchas papeletas para llegar al Bernabéu

En el Real Madrid tienen claro que la delantera no puede quedarse así. Los ejecutivos blancos liderados por Florentino Pérez ya manejan diferentes opciones para el próximo mercado estival. Pero más allá de Kylian Mbappé, una operación que intentarán seguro porque el delantero acaba contrato con el PSG, la opción más plausible es Takefusa Kubo.

Después del partidazo que hizo en el Santiago Bernabéu, la atención de la junta directiva se ha centrado en el atacante nipón. Sus grandes progresos bajo la dirección técnica de Imanol Alguacil en la Real Sociedad han hecho que su caché como futbolista de primera línea aumente considerablemente y se convierta en uno de los atacantes más prolíficos de su generación y de la Liga.

Se iría tan rápido como llegó

Kubo podría tener encaje en la planificación deportiva de las próximas temporadas del Real Madrid. Sin embargo, los mandamases madridistas saben que su llegada significaría la marcha de uno de los delanteros que hay ahora en la plantilla dirigida por Carlo Ancelotti: Brahim Díaz.

El mediapunta malagueño ha regresado después de dos años cedido en el AC Milan, ofreciendo buenos argumentos futbolísticos para configurarse como un jugador de segunda línea y de rotación habitual, pero el míster de Reggiolo parece no confiar en su talento y calidad porque apenas le ha concedido minutos en lo que llevamos de temporada. Incluso Joselu está por delante del actual '21' madridista.

No solo esta situación tan poco favorable podría hacer que Brahim Díaz sea el elegido para marcharse del Santiago Bernabéu. Kubo y el exfutbolista del AC MIilan tienen perfiles futbolísticos esencialmente idénticos, una situación desventajosa en la planificación deportiva a largo plazo en las oficinas de Valdebebas: quieren tener todas las opciones posibles disponibles. Por eso saben que, siempre y cuando Kubo y la Real Sociedad estén dispuesto a separar sus caminos, Brahim Díaz tendría los días contados en el Santiago Bernabéu.