El fichaje de Leny Yoro, visto para sentencia: solo hay una duda y se va a resolver ya

Cambio inesperado en la dinámica del fichaje pensado por los mandamases blancos

Enrique Sanz
24 de Junio de 2024
El culebrón Yoro se complica: a punto de renovar, el Madrid debe tomar una decisión
El culebrón Yoro se complica: a punto de renovar, el Madrid debe tomar una decisión

El mercado de verano empieza a perfilarse para la mayoría de equipos de la élite futbolística europea. Si bien es cierto que todavia falta una semana para que se abra de forma oficial, los negociadores de esos clubes ya han tomado posiciones respecto de los jugadores que figuran en sus agendas.

Como no podía ser de otra forma, el Real Madrid ha progresado notablemente en sus objetivos de la ventana estival de pases. La primera contratación que tenían pendiente era la de Kylian Mbappé como agente libre desde el PSG, un movimiento confirmado durante los primeros días del mes de julio.

Sin embargo, quedan todavía varios jugadores para llegar al límite marcado por la junta directiva merengue. Uno de esos futbolistas es Leny Yoro, un fichaje "independiente de Nacho. En el Real Madrid lo ven como un talento generacional", cuenta Mario Cortegana. El periodista de The Athletic aporta una información sorprendente acerca de estas negociaciones.

Quedarse a la espera

Hasta ahora conocíamos que Leny Yoro solo tenía la intención de jugar en el Real Madrid: el club blanco, gracias a la insistencia del joven central francés, la entidad merengue habría conseguido desbancar al resto de competidores acercándose a unas posibles negociaciones con el LOSC Lille para cerrar su incorporación al vestuario del Santiago Bernabéu este mismo verano. Mario Cortegana ya no lo tiene tan claro.

"Leny Yoro, por primera vez en los últimos meses, está abierto a quedarse un año más en el Lille. Ahora se plantea quedarse hasta 2025 y agotar contrato, lo cual mete mucha presión al conjunto francés. No descarto que sea una estrategia". Esta información desvela un posible cambio en la estrategia madridista, que 'esperaría' a Leny Yoro durante una temporada en lugar de firmarle inmediatamente.

Solo de esa forma se podría evitar un tránsfer que parece excesivo a ojos de los ejecutivos blancos: "Me decían que el Lille quiere alrededor de 60 'kilos' para vender a Yoro. Si alguno de los clubes que quiere al francés se acerca a esa cantidad, el club galo le pondría un lazo. A ver cómo evoluciona esto en las próximas semanas", concluye el periodista de The Athletic sobre uno de los fichajes que parecía prácticamente asegurados para este verano.