El fichaje sigue bloqueado y va para largo: sería el refuerzo clave en defensa

La junta directiva del Real Madrid intenta desencallar la operación a toda costa

Enrique Sanz
04 de Enero de 2024
Florentino Pérez no olvida
Florentino Pérez no olvida

Uno de los fichajes que el Real Madrid tiene bloqueado está en Inglaterra esperando su llegada a Valdebebas. La situación se ha complicado sobremanera desde que la información llegó a las primeras planas, cuando el fichaje parecía prácticamente cerrado para este invierno.

Pero el club de origen está haciendo todo lo posible para que la entidad merengue no reciba su tan necesitado refuerzo: Nathalie Björn, defensora sueca del Everton, tenía programado unirse al Real Madrid a principios de 2024. Desde el lado azul de Merseyside insisten en poner trabas a una salida que se había pactado sin ningún problema entre futbolista y entidad merengue.

No es tan fácil como parece

Los motivos por los que el Everton retiene a Björn en Inglaterra son fundamentales para cualquier club. El primer aspecto a tener en cuenta es el económico. Si bien es cierto que el Real Madrid quiere hacerse con la ficha de la zaguera sueca lo antes posible, desde las oficinas de Valdebebas hay una consigna muy clara: su fichaje no será ninguna 'locura' en términos financieros. No cuando le quedan menos de seis meses para que agote su actual contrato con la entidad toffee.

La segunda arista de este fichaje bloqueado es la cuestión deportiva. La dirección técnica del Everton, encabezada por Brian Sorensen, se resiste a dejar marchar a su futbolista más importante: Björn acumuló un total de 1.727 minutos durante la temporada 22/23 en el Everton. Además, según el técnico danés, el perfil de la zaguera sueca no tiene predicamento en la plantilla, por lo que su pérdida sería todavía más grave de lo pensado.

Cuestión de paciencia

La polivalencia de Björn, acostumbrada a jugar en una defensa de tres como central-lateral en el lado derecho, es su principal virtud táctica y la razón por la que la dirección deportiva del Real Madrid intentó hacerse con su ficha. Pero esta incorporación tan solicitada por Alberto Toril, que por el momento no puede solucionar la fragilidad defensiva de su esquema táctico, podría retrasarse hasta la próxima temporada.