Fichaje sorpresa en el lugar de Lunin: el Madrid prepara la oferta por un portero TOP

Sorprendente cambio de parecer en la cúpula del equipo blanco

Enrique Sanz
19 de Junio de 2024
La posible continuidad de Andriy Lunin sigue dando de qué hablar

El Real Madrid sigue analizando las posibilidades que tiene para completar la plantilla de la temporada 24/25. Una de las dudas, en el apartado de renovaciones, sigue siendo Andriy Lunin. El '13' ucraniano, uno de los futbolistas blancos más destacados esta temporada, está retrasando su renovación preocupado por los minutos que podría dejar de disputar ahora que Thibaut Courtois ha regresado por todo lo alto de su lesión.

Lunin ya sabe lo que es ser titular en los momentos clave de un equipo de la élite futbolística europea, experiencias que estaría buscando repetir durante los próximos cursos... si bien es cierto que en menor medida: sabe perfectamente que no tiene muchos enteros para competirle la titularidad al '1' belga.

Pese a todo, el guardameta europeo parece determinado a intentarlo aunque todavía no ha firmado su continuidad en el Real Madrid más allá del verano de 2025. Desde las oficinas de Valdebebas esperan pacientemente la resolución de una rúbrica que permanece en stand-by a fecha de hoy. Pero ello no implica que los mandamases merengues no hayan sondeado el mercado de porteros en busca de otros jugadores.

Alternativas variadas

Más bien todo lo contrario, porque los ejecutivos blancos manejan una horquilla considerable de candidatos para ser el segundo portero del Real Madrid en caso de que Andriy Lunin no acepte las prerrogativas propuestas en la oferta de renovación. Además de inversiones a futuro con futbolistas que ya están o estarán muy pronto en La Fábrica, la junta directiva merengue habría 'rescatado' el nombre de Kepa Arrizabalaga.

El rendimiento del '25' vasco esta temporada ha dejado más notas positivas que negativas en las conclusiones globales, pero se decidió no prolongar su cesión contando con que Andriy Lunin estaría abierto a renovar de forma rápida. Las dudas del arquero ucraniano colocan, según la información publicada por 'Relevo', al portero de Ondárroa en la órbita madridista.

Ahora bien, el acuerdo para que Kepa continúe vistiendo la elástica blanca sería exclusivamente de cesión, una maniobra que permitiría 'ganar tiempo' a la cúpula madridista en su búsqueda definitiva del 'heredero' de Thibaut Courtois. Mientras tanto, todos los focos estarán en un Andriy Lunin que podría cambiar el futuro de varios futbolistas con una sola firma.