Fichaje a la vista y en enero: lo dice Inda en 'El Chiringuito'

El veterano periodista avanza en su exclusiva ofrecida hace varios días

Enrique Sanz
03 de Octubre de 2023
Inda adelanta en 'El Chiringuito' el primer fichaje del Real Madrid
Inda adelanta en 'El Chiringuito' el primer fichaje del Real Madrid

Eduardo Inda, en su aparición semanal en El Chiringuito de Jugones, se volvió tremendamente viral al asegurar que el Real Madrid ya valoraba la opción de incorporar, como cedido, un '9' durante el mercado de pases de invierno. Esta situación contrasta con el buen inicio de temporada: el club blanco es líder en solitario de la Liga y puede optar al liderato, también en solitario, de su grupo de Champions.

No ha cambiado nada

Pero el director de OKDiario ha dejado claro que la intención de la junta directiva liderada por Florentino Pérez se mantiene. Aunque al principio dio el nombre de Nico Williams, una de las máximas estrellas del Athletic Club de Bilbao, Eduardo Inda ha modificado el supuesto interés del club blanco: ahora es Dusan Vlahovic.

El atacante serbio sí entra en la categoría de '9' puro que estaría buscando el Real Madrid para reemplazar a Karim Benzema después de su marcha a Arabia Saudí. La ausencia de un ariete en la plantilla merengue llevó a Carlo Ancelotti a 'inventarse' el 4-4-2 en rombo que ha hecho destacar a jugadores como Joselu o Jude Bellingham.

Pero la llegada de Vlahovic no significaría una modificación de los esquemas tácticos puestos hasta la fecha. De hecho, Eduardo Inda señala que la cesión de Vlahovic no se puede dar por cerrada porque "las condiciones que pone el Juventus son demasiado heavys. Por la cesión cobrarían 10 millones, más la ficha de 9 netos y la operación se acabaría yendo a los 30 millones. Lo que se ha hecho en invierno no funcionó jamás".

Cautela y pensamiento a largo plazo

En principio, esta parece la operación ideal para un Real Madrid que ya intentó hacerse con los servicios del '7' bianconero durante el pasado mercado de verano con una propuesta de cesión similar pero en la que el elevadísimo sueldo del punta europeo era compartido por ambos clubes. 

Aunque las condiciones de esta cesión lastren significativamente las arcas madridistas, la presión de Carlo Ancelotti por fichar a un delantero y la necesidad urgente de contar con un ariete top mundial serían los motivos que llevarían a Florentino Pérez a aceptar la hipotética propuesta del Juventus de Turín con la esperanza de recibir un trato algo más 'amable' en una posible operación de traspaso para incorporar al punta serbio de forma definitiva al vestuario del Santiago Bernabéu.