Fichar a Fabián Ruiz, un win-win para Florentino: el Barça pagará los platos rotos

La incorporación del mediocentro español es una posibilidad reciente para el Real Madrid

Enrique Sanz
10 de Septiembre de 2024
Florentino Pérez podría tener más cerca que nunca a Fabián Ruiz
Florentino Pérez podría tener más cerca que nunca a Fabián Ruiz

Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez siguen buscando en el mercado de pases al futbolista ideal para completar el relevo generacional en la medular. La retirada de Luka Modric, un evento que podría llegar al final de la presente temporada, dejará un espacio que Florian Wirtz parece llamado y destinado a ocupar.

Sin embargo, la información desvelada por Eduardo Inda en 'El Chiringuito de Jugones' complica la llegada del '10' del Bayer Leverkusen al Real Madrid porque establece un competidor por este puesto en la plantilla: Fabián Ruiz. El director de 'OKDiario' asegura que tanto el Real Madrid como el propio Fabián Ruiz estarían interesados en este fichaje... aunque el mediapunta werkself sigue siendo la prioridad absoluta.

En caso de que la junta directiva madridista decida enfocarse en la contratación de Fabián Ruiz, encontrarían un aliado inesperado... en el propio PSG. Porque la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi, sabedora de que el futbolista español está cada vez más enfrentado a Luis Enrique, ha decidido reemplazarle lo antes posible por una estrella incipiente de la Ciudad Condal.

Doble golpe a su gran rival

La información publicada por 'El Nacional.cat' señala que Fermín López sería el objetivo de los mandamases rouge et bleu para reemplazar a un Fabián Ruiz que pondría rumbo al Santiago Bernabéu. Este 'intercambio' de centrocampistas entre Real Madrid y PSG dejaría al FC Barcelona como principal perjudicado porque el club perdería a un jugador de gran proyección que empieza a asentarse definitivamente en el primer equipo.

El futuro de Fermín López actúa como un gran punto a favor para este doble fichaje que afecta al FC Barcelona. La cúpula azulgrana comandada por Joan Laporta se habría puesto en contacto con su entorno para ofrecerle una renovación hasta verano de 2029, que sin duda forzaría al PSG a buscar otro objetivo en el mercado de pases... o a quedarse con Fabián Ruiz, impidiendo en el proceso su llegada al Santiago Bernabéu.