Firma en el nuevo contrato y se va al Real Madrid: Florentino le brinda una gran opción

El presidente blanco no se rinde y quiere ficharle

Enrique Sanz
08 de Octubre de 2023
Cláusula de salida para no cerrarle la puerta al Madrid
Cláusula de salida para no cerrarle la puerta al Madrid

Uno de los últimos objetivos del Real Madrid se aleja de la posibilidad de vestir la elástica blanca... de momento. El jugador de ataque que Florentino Pérez querría haber fichado durante el mercado de invierno de esta temporada, según la información comentada por Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, está más cerca de renovar con su actual equipo.

Objetivo ¿declarado?

Nico Williams, el joven extremo del Athletic Club de Bilbao, entró en la agenda madridista en las últimas semanas y se configuraba como una opción sensible para reforzar la delantera hasta la llegada del mercado de verano de 2024, cuando se plantean los fichajes galácticos en las oficinas de Valdebebas.

Sin embargo, este fichaje 'intermedio' tendrá que esperar y podría convertirse en una opción mucho más grande e importante de lo que al principio parecía. Con su renovación para la entidad de San Mamés, Nico Williams alarga ostensiblemente su contrato con los 'leones' más allá de los tres años, pero ha incluido una modificación que no estaba presente en las negociaciones originales: una cláusula de rescisión que se activaría a partir de verano de 2025.

Esto es nuevo

Este planteamiento conseguido por el entorno del joven '11' no estaba incluido durante los primeros avances de las negociaciones por su renovación con el club vasco. El interés del Real Madrid en hacerse con sus servicios habría motivado que el entorno de Nico Williams habría planificado considerar al club blanco como una vía de entrada a la élite futbolística europea, una meta que no podrá alcanzar en San Mamés por mucho tiempo que se esfuerce para llevar al equipo entrenado por Ernesto Valverde a lo más alto de la clasificación de Liga.