Florentino prepara 100 millones para cerrar un mercado de ensueño: viene tras Mbappé, Yoro y Davies

El mandamás madridista cambia a última hora la hoja de ruta para los próximos veranos

Enrique Sanz
30 de Marzo de 2024
Florentino Pérez planea varios fichajes galácticos para el Real Madrid
Florentino Pérez planea varios fichajes galácticos para el Real Madrid

El Real Madrid no se detiene y sigue sondeando el mercado de pases. Aunque en las oficinas de Valdebebas parecen tener claros los futbolistas que están llamados a ocupar un sitio en el vestuario del Santiago Bernabéu, todavía podría haber más fichajes. El relevo generacional no estaría completo.

Movimientos esperados

Las retiradas de Luka Modric y Toni Kroos, previstas por los ejecutivos blancos en un periodo situado entre este verano y mediados de 2026, dejarán dos espacios muy codiciados en la plantilla merengue que ya estarían reservados de antemano. Uno de ellos lleva el nombre de Arda Güler: el talento turco se confirma como uno de los pupilos de Carlo Ancelotti cuyo protagonismo irá en aumento según vayan pasando los partidos.

Son igual de buenos

El otro hueco dejado por ambos mediocentros veteranos del Real Madrid genera algunas dudas, aunque el debate se ha reducido considerablemente a tan solo dos futbolistas: Jamal Musiala o Florian Wirtz. El caos que hay en el Bayern de Múnich, especialmente después de la salida programada de Tuchel y la posible pérdida de Alphonso Davies este verano, invita a presionar para hacerse con la ficha del '42' germano.

Resolver la incógnita

Pero la alternativa del Bayer Leverkusen es igual o más llamativa para la junta directiva merengue que su compatriota del cuadro bávaro. Bajo la dirección técnica de Xabi Alonso, Wirtz ha superado con creces una grave lesión de rodilla. Esa experiencia le ha convertido en uno de los mejores jugadores jóvenes que hay ahora mismo en la élite europea... y llama la atención de equipos como el Real Madrid.

En las oficinas del BayArena lo tienen claro: el precio de salida mínimo es de 100 millones de euros. Aunque no es un precio fuera de mercado para los mandamases merengues, sí es una cantidad que les hace reevaluar el momento que han fijado para intentar hacer realidad su fichaje. Quizá con la hipotética contratación de Xabi Alonso como sucesor de Carlo Ancelotti se pueda firmar un '2x1' que rebaje esos 100 millones a una cifra algo más asequible para la tesorería madridista.