Florentino da el golpe final: 1.000 millones de euros destrozan al PSG

El presidente blanco prepara la jugada maestra definitiva contra el club parisino

Enrique Sanz
09 de Octubre de 2023
Florentino Pérez se preparó para este movimiento galáctico
Florentino Pérez se preparó para este movimiento galáctico

En las oficinas de Valdebebas han conseguido un nuevo éxito: la renovación de Vinícius Jr. El atacante verdeamarelo es el líder del nuevo proyecto deportivo basado en jóvenes estrellas que parece estar dando buenos resultados en su primera temporada oficial, con Carlo Ancelotti a los mandos de la dirección deportiva.

Sin embargo, la tensión en torno al propio Vinícius Jr. estuvo muy elevada hasta que se confirmó su renovación. La escalada de su rendimiento futbolístico e impacto en los partidos provocó que clubes que siempre habían intentado su contratación redoblaran sus esfuerzos de forma llamativa.

Aviso claro para todos

Para evitar esta situación, la junta directiva liderada por Florentino Pérez ha tomado una decisión salomónica, que aspira a sentar un precedente y avisar al resto de clubes de la élite futbolística europea de que el Real Madrid está dispuesto a mantener a sus máximas estrellas en el vestuario del Santiago Bernabéu cueste lo que cueste.

La nueva cláusula de rescisión de Vinícius Jr., ampliada con la renovación de su contrato, es una declaración de intenciones. Si bien ya había otros jugadores intocables y que formaban parte del núcleo del proyecto deportivo con una cláusula de salida de 1.000 millones de euros, el hecho de que lo haga uno de los futbolistas más mediáticos e importantes para el Real Madrid desde su llegada en verano de 2018 certifica el salto al estrellato del propio Vinícius.

Menos mal

Atrás quedan los tiempos de angustia y preocupación en las oficinas de Valdebebas, en los que se valoraba una posible venta de Vinícius Jr. al PSG: el brasileño no rendía y Florentino Pérez temía haber desperdiciado los 45 millones de euros que costó su fichaje directamente desde el Flamengo brasileño. Las comparaciones con un Kylian Mbappé en sus mejores momentos eran muy odiosas y daban pie a muchos rumores en contra del hoy '7' merengue. Sin embargo, el tiempo ha terminado por dar la razón al presidente blanco y Vinícius es hoy un firme aspirante a ganar el Balón de Oro junto al atacante de Bondy y Erling Haaland.