Florentino da el golpe del siglo al Bayern: se lleva a Davies y a otros dos en 2025

En las oficinas de Valdebebas podrían intentar una maniobra nunca antes vista en el mercado de pases

Enrique Sanz
16 de Marzo de 2024
Florentino se piensa un triple fichaje que hará mucho 'daño' al Bayern de Múnich
Florentino se piensa un triple fichaje que hará mucho 'daño' al Bayern de Múnich

El Real Madrid sigue adelante con su hoja de ruta para el mercado de verano de 2024. La presente temporada está ofreciendo grandes resultados a pesar de la eliminación en Copa del Rey, único borrón de los pupilos entrenados por Carlo Ancelotti hasta la fecha. La ampliación de la plantilla programada por los directivos merengues se extenderá más allá de este verano.

Porque la junta directiva liderada por Florentino Pérez habría pensado en hacer efectivos hasta tres fichajes desde el Bayern de Múnich. El primero de ellos, sin embargo, estaría programado para dentro de tres meses: Alphonso Davies. La incorporación del '19' canadiense avanza sin muchos problemas a pesar de la última reunión de su entorno con los negociadores bávaros.

Objetivos fijados

Con el lateral zurdo plenamente integrado en el vestuario del Santiago Bernabéu, el Real Madrid intentaría un doble acercamiento al Allianz Arena durante el próximo mercado estival con el objetivo de firmar un '2x1' que desajustaría considerablemente la plantilla muniquesa: Joshua Kimmich y Jamal Musiala.

El fichaje 'fácil', a priori, es el del '6' alemán. Kimmich termina contrato en el final de la temporada 24/25, una circunstancia que los ejecutivos blancos podrían aprovechar para tramitar su incorporación como agente libre... así como hicieron con Toni Kroos y David Alaba en su momento. La segunda contratación, Jamal Musiala, entraña más complicaciones.

Lo intentarán hasta el final

Porque el '42' del Bayern de Múnich es uno de los grandes talentos jóvenes en el centro del campo que todavía no visten la elástica merengue. Su estancia en el cuadro germano es satisfactoria y, de momento, no hay visos de un posible cambio de dinámica: Musiala y su entorno, salvo sorpresa de última hora, no tienen razones para decir adiós al Allianz Arena en verano de 2025.

Pero la llamada del Real Madrid, que le ofrecería la posibilidad de jugar junto a su gran amigo Jude Bellingham, lo cambiaría todo. El club blanco es uno de los dos candidatos más fuertes a ganar la Champions League, un 'salto' que Musiala aceptaría para marcharse de una disciplina que está atravesando un inicio de década algo más convulso de lo habitual después de hacer pleno de títulos hace tres años.