A Florentino le da igual: luz verde a su salida al PSG

El mandamás merengue no se moverá para ficharle

Enrique Sanz
12 de Octubre de 2023
Florentino Pérez dejará hacer al PSG porque no lo quiere

Florentino Pérez sigue perfilando, gracias a la ayuda de la junta directiva del Real Madrid, la planificación deportiva de la primera temporada del nuevo proyecto deportivo basado en jóvenes estrellas. Una de las grandes áreas a reforzar es la delantera, integrada por tan solo cuatro futbolistas a día de hoy.

Planificando

Conscientes de que el último tercio del campo apenas tiene efectivos para una campaña completa, los ejecutivos blancos querrían remediar la situación lo antes posible acudiendo al próximo mercado de verano para hacer dos fichajes de impacto. El primero de ellos sería casi 'obligado', puesto que la contratación de Kylian Mbappé como agente libre podría darse en el momento menos esperado.

En caso de que el fichaje del atacante de Bondy se pueda cerrar a favor de la entidad blanca, solo quedaría la tarea de encontrar un delantero de segunda línea, pero joven, capaz de compatibilizar suplencias con ciertos periodos de titularidad para los partidos menos trascendentes del calendario.

Suspicacias

La lista de candidatos es prácticamente inagotable, pero el Real Madrid había seleccionado varios nombres para una evaluación más estricta. Este proceso, llevado a cabo en las oficinas de Valdebebas, ya ha dado su primer descarte: Serhou Guirassy. Aunque el punta francés había entrado en la agenda blanca hace menos de un mes, se ha marchado tan rápido como llegó.

Si bien es cierto que sus números goleadores de la presente temporada le avalan, cosechando 11 dianas en apenas 13 partidos, el mandamás blanco cree que podría estar delante de un nuevo 'caso Jovic' en caso de que Guirassy terminara vistiendo la camiseta blanca. Por eso, ha perdido el interés en hacerse con sus servicios y ha dejado que otros clubes intenten su contratación.

Lo quieren y casi lo tienen

Varios medios europeos señalan que Nasser Al-Khelaïfi estaría al frente de la puja, ya sin el Real Madrid, por sacar a Guirassy del Stuttgart e incorporarlo al plantel del Parque de los Príncipes. El tránsfer actual rondaría los 15 millones de euros en caso de que el PSG cierre la operación antes del mercado de invierno. De lo contrario, su precio irá aumentando y los directivos alemanes podrían pedir el doble o incluso el triple de esta cifra para dejar salir a este delantero joven que no convence al Real Madrid.