Florentino da el OK y deja dos sentenciados: un jugador del Real Madrid los manda a la calle

Golpe crítico al vestuario madridista para el próximo verano

Enrique Sanz
07 de Octubre de 2023
Florentino está preparando un partido de homenaje en el Bernabéu
Florentino está preparando un partido de homenaje en el Bernabéu

Los objetivos de Florentino Pérez para el próximo mercado de pases de verano de 2024 parecen cada vez más claros. En las oficinas de Valdebebas tienen claras sus prioridades y no están dispuestos a perder tiempo en las contrataciones, por lo que se prevé un verano realmente agitado en la Ciudad Deportiva madridista.

Todo (casi) listo

Uno de los integrantes de esta famosa lista de futuribles es Alphonso Davies. Su nombre ya sonó durante las etapas finales de la ventana veraniega de 2023, pero el Bayern de Múnich exigía una suma cercana a los 80 millones de euros por dejar marchar a su '19'. Aunque su valor de mercado actual ronda los 70 millones de euros, a los ejecutivos merengues les pareció una cifra desorbitada y decidieron posponer su contratación.

Sobre todo porque las condiciones para verano de 2024 son más favorables y se podría 'presionar' a la junta directiva del Allianz Arena para que acepten la oferta de 65 millones de euros que tendría preparada Florentino Pérez para ese momento concreto. La negativa por parte del club bávaro estaría acompañada por el recordatorio, desde el Real Madrid, de que podrían hacerse con sus servicios como agente libre tan solo un año después y sin abonar ni un solo euro a las arcas germanas.

Damnificados

Mientras se preparan los últimos detalles de este plan de fichaje, en el Real Madrid miran hacia el vestuario y saben que hay dos jugadores que no entrarían en la planificación deportiva si finalmente Alphonso Davies recala en el Santiago Bernabéu. El primero de ellos es Ferland Mendy. El '23' está en una situación muy delicada: ya fue puesto en venta de forma oficiosa durante el verano pasado por su escaso rendimiento y sus lesiones acumuladas, que han lastrado muchas apariciones en los últimos dos años.

Además de un discreto impacto en el desempeño general de la plantilla provocado por un frágil estado físico, la insistencia de sus representantes en negociar una renovación muy al alza en los honorarios del lateral galo han terminado por agotar la paciencia de los mandamases madridistas, que no dudarán en dejar marchar a Ferland Mendy si llega una oferta de 30 millones de euros antes de verano de 2025, fecha en la que queda libre.

El segundo es un fichaje nuevo: Fran García. Aunque el '20' regresó al Real Madrid para hacer las veces de Ferland Mendy, Carlo Ancelotti parece apostar más por Camavinga que por el excanterano blanco, cuyas primeras apariciones de la temporada dejaron sensaciones mixtas tanto en el cuerpo técnico como en la afición.

La llegada de Alphonso Davies comprometería la continuidad de Fran García en el Real Madrid a pesar de que se necesitarían recambios en el lateral izquierdo. Sin embargo, la presencia de Camavinga podría cubrir esta plaza de suplente ocasional y sellaría el destino del '20' blanco lejos del Santiago Bernabéu.