El Madrid continúa trabajando en la plantilla de la próxima temporada y han marcado varias posiciones a reforzar. Una de las demarcaciones que más ha insistido Ancelotti es la posición de central. La marcha de Nacho, junto a todo lo ocurrido durante esta campaña, ha provocado que se fije como prioridad para este verano.
Una de las opciones que se estaban contemplando en el Bernabéu se encontraba en La Liga, concretamente, el máximo rival, el Barça. Florentino tanteó la opción de Araujo, pero finalmente, no va a intentar fichar a Araújo, ni ahora ni nunca: "Le van a pedir 150 millones", tal y como lo ha confirmado el periodista Tomás González Martín.
El central uruguayo es un futbolista que estaban siguiendo de cerca en el Madrid y consideraban que su perfil encajaba en el proyecto blanco. Sin embargo, el Barça no valora dejar salir a Araujo si es rumbo al Bernabéu porque Laporta es consciente de que si hace esto, no duraría mucho en la Ciudad Condal.
A pesar de que los culés están necesitados de dinero, no contemplan vender a ninguno de sus jugadores al eterno rival. Por lo tanto, la figura de Araujo está completamente descartada para el Madrid y ya contemplan otras alternativas en la dirección deportiva.
Rumbo a la Premier League
La situación económica del Barcelona es pésima en estos momentos y se verán en la obligación de decir adiós a algunos de sus jugadores. El club culé sí que valoraría una posible salida de Araujo, pero, en este caso, si es rumbo a la Premier League.
🎙️ La valoración de Rodrygo tras el partido contra el Bayern. pic.twitter.com/YUVMdj9UuQ
— Defensacentral.com (@defcentral) April 30, 2024
Además, no sería el único que podría dejar la entidad blaugrana, ya que otros jugadores que De Jong pueden tener los días contados. El Barça necesita hacer caja de forma urgente y todo apunta a que alguno de los pesos pesados de la plantilla de Xavi tendrá que salir este verano.