Florentino le ‘echa’ del Madrid y apunta a Arabia: K.O. a PSG y City, oferta histórica

El presidente blanco habría perdido todo el interés en su contratación

Enrique Sanz
21 de Abril de 2024
Florentino Pérez se impone a PSG y Manchester City por este jugador de élite
Florentino Pérez se impone a PSG y Manchester City por este jugador de élite

Las previsiones del Real Madrid para el próximo mercado de verano, además de dos jugadores que son prácticamente intocables para el actual proyecto deportivo basado en jóvenes estrellas, cambian constantemente. Por eso no es de extrañar la salida y entrada de nuevos futbolistas en la agenda de los ejecutivos merengues.

De ser prioridad a estar 'desaparecido'

Uno de los últimos futbolistas en ser descatalogado como una prioridad por los mandamases madridistas ocupaba hasta hace pocos días un espacio privilegiado en los planes de la junta directiva liderada por Florentino Pérez. Pero la evolución del mercado, así como la aparición de otras alternativas más acordes a las líneas maestras de la política de fichajes, han terminado por tachar su nombre casi definitivamente.

El futbolista que estaría descartado en las oficinas de Valdebebas no es otro que Bernardo Silva. El '20' del Manchester City, a pesar de estar cerca de los 30 años, se consolidó como una opción de fichaje más que notoria para el Real Madrid desde la goleada recibida en el Etihad Stadium. Desde entonces, solo ha aumentado sus enteros para vestir la elástica blanca... hasta ahora.

Las últimas noticias sobre el futuro del mediapunta luso habrían cambiado radicalmente los planes del Real Madrid: no pueden competir contra sus nuevos pretendientes. Si bien es cierto que el Real Madrid estaba meditando la posibilidad de abonar su cláusula de rescisión de 50 millones de euros, la irrupción de Arabia Saudí en los esfuerzos destinados a su contratación ha provocado la retirada automática de los negociadores merengues.

Casi sentenciado

Según la información publicada por el periodista turco Ekrem Konur, el todavía centrocampista sky blue habría entrado en el radar de Arabia Saudí... con ofertas que igualarían o superarían los 100 millones de euros. Esas cantidades están fuera de mercado para la tesorería madridista, más centrada en pagar esas cantidades por jóvenes estrellas que actúen como presente y futuro en la plantilla merengue.

Pero el Real Madrid no sería el único afectado por estos avances de la Saudi Pro League, puesto que el PSG también se había interesado en su fichaje desde hace dos años: era una de las promesas que Nasser Al-Khelaïfi le hizo a Mbappé con su renovación en la primavera de 2022. El futuro de Bernardo Silva sigue en el aire... pero el Real Madrid toma distancia de su contratación mientras Arabia Saudí siga siendo el principal pretendiente para el centrocampista portugués.