Florentino está 'enamorado' de él y lo quiere fichar: galáctico a la vista

El Real Madrid podría apostar por su incorporación este mismo verano

Enrique Sanz
02 de Junio de 2023
Florentino Pérez ya ha escogido al futbolista que fichará para la próxima temporada
Florentino Pérez ya ha escogido al futbolista que fichará para la próxima temporada

La posible marcha de Karim Benzema, ahora totalmente solucionada con la continuidad del ariete galo, ha provocado que el Real Madrid haya activado varios planes de contingencia por si el delantero francés finalmente rehusaba aceptar su renovación automática y aceptaba la oferta de 200 millones de euros procedentes de Arabia Saudí

El hecho de que Benzema se configure como una de las estrellas en ataque del Real Madrid para la temporada 23/24 no hará que la junta directiva encabezada por Florentino Pérez no haga ningún fichaje. Aunque no parece muy claro que vayan a apostar por un fichaje 'galáctico' tomando en cuenta la proximidad de los posibles fichajes de Kylian Mbappé o Erling Haaland, habrá incorporaciones en la línea de ataque para el siguiente curso futbolístico.

Caras nuevas

Además de Álvaro Rodríguez, el delantero uruguayo del Real Madrid Castilla que Carlo Ancelotti 'ascendió' de facto durante la presente temporada y que tendrá ficha con el primer equipo desde la campaña 23/24, los ejecutivos madridistas ya barajan varias opciones entre las que se encuentran Joselu, Harry Kane o Kai Havertz.

Perfiles distintos

El fichaje del delantero del Espanyol parece estar cerrándose en torno a la cesión por una sola temporada, algo que sería operativo para todas las partes interesadas y que permitiría al Real Madrid enfocar su planificación deportiva para los próximos diez o quince años en todas las líneas del campo con nombres como el del propio Álvaro Rodríguez.

Sin embargo, la opción de Harry Kane parece haber quedado descartada por varios motivos. Uno de ellos es el elevado tránsfer que debería abonar el Real Madrid para hacerse con sus servicios, una cifra cercana a los 100 millones de euros. No solo sus 29 años suponen una incorporación a corto plazo, sino que la permanencia de Karim Benzema haría que Harry Kane se viera confinado a un rol de suplente que el delantero inglés no parece muy dispuesto a aceptar.

El fichaje 'perfecto'

De esta forma, Kai Havertz se configura como la opción más plausible para la próxima temporada. El jugador alemán, además de ser un objetivo del Real Madrid en los últimos mercados de traspasos, es un delantero joven que puede funcionar como falso nueve en punta de ataque pero tiene muchos registros en ambas bandas.

Havertz ofrece alternativas de garantía para los atacantes titulares del Real Madrid a un precio razonablemente bajo. No es uno de los jugadores 'elegidos' por Mauricio Pochettino y ha ido perdiendo bastante peso en el Chelsea desde hace dos temporadas. Además, su contrato acaba en verano de 2025 y el próximo mercado de traspasos sería una oportunidad perfecta para reforzar el ataque blanco con un futbolista de 23 años y con cierta experiencia en los grandes escenarios europeos.