Florentino estalló por la derrota en el derbi: 3 fichajes y 160 millones como mínimo

El plan del club blanco para el próximo verano ha cambiado radicalmente

Enrique Sanz
26 de Septiembre de 2023
Este es el nuevo plan del Real Madrid

La derrota en el derbi madrileño se ha producido de forma tan inesperada como impactante. El partido contra el Atlético de Madrid todavía dejar notar sus consecuencias en los pasillos de Valdebebas, donde la junta directiva se ha visto obligada a rearmar su plan de traspasos para el próximo verano.

La carencias de la actual plantilla blanca quedaron más que demostradas en el Cívitas Metropolitano, especialmente en defensa. Aunque la delantera sigue siendo la gran tarea pendiente en el Real Madrid, los integrantes de la junta directiva han decidido crear un plan de choque para reforzar la zaga en el siguiente mercado de traspasos con 160 millones de euros como mínimo.

Los nombres están prácticamente elegidos, puesto que la lista de futuribles se ha ido actualizando con el paso del tiempo para reducir todas las opciones de la entidad blanca. Estos 160 millones de euros mínimos que podría gastar el Real Madrid en el próximo mercado de pases estaría destinado a tres futbolistas de presente y futuro.

Lo tienen muy claro

El primero de ellos sería un central. Gonçalo Inácio tiene todas las papeletas para ser llamado por el Real Madrid para vestir de blanco desde la temporada 24/25, pero no será nada fácil hacerse con sus servicios. El Sporting de Portugal sabe lo que tiene en plantilla y sus internacionalidades están haciendo que su precio aumente considerablemente: por menos de 60 millones de euros no saldrá del país vecino.

Otro jugador que podría costar esta cantidad exacta es Alphonso Davies. Aunque retrasar su fichaje hasta verano de 2024 haya concedido algo más de margen económico y tiempo a los ejecutivos blancos para plantear una oferta de traspaso y un contrato al '19' canadiense, todavía está considerada como una operación galáctica. El contrato del lateral izquierdo finaliza en verano de 2025 y en la planta noble del Bernabéu no quieren esperar más para hacerse con sus servicios.

Estas cantidades se verían incrementadas con la llegada de un lateral derecho que tenga nivel para el Real Madrid. Si bien Carvajal estaba demostrando buen ritmo hasta ahora, su lesión ha descompensado gravemente al equipo. El reemplazo por parte de Lucas Vázquez no ha resultado y los mandamases madridistas saben que tendrán que 'romper la hucha' para acercar a un suplente de garantías para el '2' de Leganés.