Florentino llama y le pide el favor final: Zidane lo sabe todo

El mandamás madridista hace una llamada de última hora

Enrique Sanz
02 de Noviembre de 2023
Florentino Pérez no descarta el fichaje de Zidane
Florentino Pérez no descarta el fichaje de Zidane

El Real Madrid sabe que se acerca un mercado de pases de verano especialmente complicado. Si los planes de los mandamases madridistas salen como deberían, el vestuario del Santiago Bernabéu se convertiría en una colección de estrellas que incluiría a varios de los mejores jugadores del mundo.

Importante preocupación

Tanta estrella en el mismo 'espacio vital' podría hacer que surjan roces entre ellos y que la paz y buen compañerismo que hay ahora mismo en el primer equipo del Real Madrid se eche a perder definitivamente. Para los ejecutivos madridistas, que no descartan ningún escenario, solo habría un entrenador capaz de mantener la tranquilidad que necesita el Real Madrid en su parte deportiva más importante: Zinédine Zidane.

En eso es el mejor

Por eso, desde las oficinas de Valdebebas se considera de nuevo la opción de hacerse con los servicios del técnico francoargelino cuando Carlo Ancelotti termine su actual contrato con la entidad merengue. Zidane ya tiene experiencia en la gestión de grupos repletos de estrellas: su última gran intentona con un vestuario de ese calibre terminó con tres Champions consecutivas.

Para manejar debidamente a la nueva generación de estrellas que los mandamases madridistas planean tener en el vestuario del Santiago Bernabéu, Zinédine Zidane parece la mejor opción actualmente. Los galones que el entrenador galo ha adquirido durante sus dos ciclos en el Real Madrid parecen ser motivos más que suficientes para imponerse a futbolistas de la talla de Kylian Mbappé, Erling Haaland, Vinícius Jr. o Jude Bellingham. Especialmente el mediocentro de Birmingham, que considera al antiguo '5' blanco su ídolo de la infancia.

Tomando el carácter y las capacidades de gestión humana de Zinédine Zidane, Florentino Pérez y el resto de directivos madridistas estarían valorando seriamente regresar a Zidane a un lugar privilegiado en los debates sobre quién debería suceder a Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid al término de la presente temporada.