Florentino Pérez está muy enfadado con Rüdiger: impide un fichaje galáctico 'low-cost'

El central alemán tiene la 'culpa' de que esta operación no se pueda llevar a cabo

Enrique Sanz
07 de Septiembre de 2023
En Valdebebas no se pueden creer lo que pasó con Rüdiger y las consecuencias que ha tenido
En Valdebebas no se pueden creer lo que pasó con Rüdiger y las consecuencias que ha tenido

El Real Madrid sigue buscando opciones para reforzar el centro del campo, la defensa y el ataque de cara a la próxima temporada. Los ejecutivos madridistas, poco amigos de las sorpresas en contra, prefieren dejar cerrados los 'objetivos' de mercado para trabajar en ellos a lo largo de la campaña y facilitar en la medida de lo posible su fichaje para tener un verano tranquilo.

Estaba muy bien considerado

Este es el caso de uno de los posibles fichajes galácticos que Florentino Pérez tenía pensado para reemplazar a Luka Modric y Toni Kroos. Ambos centrocampistas han tenido dudas a la hora de renovar con la entidad madridista durante una temporada más, por lo que muchos asumen que estaríamos viviendo su última campaña en el Real Madrid y, presumiblemente, en la élite futbolística europea.

La certeza de la retirada de Kroos y Modric deja un puesto libre en el centro del campo para el que los ejecutivos blancos todavía no tienen nombre y apellidos. Según informa el periódico El Nacional, los directivos blancos parecían haber encontrado a un candidato en Joshua Kimmich, pero el '6' del Bayern de Múnich se ha negado a vestir la camiseta blanca por un sencillo motivo: Antonio Rüdiger.

No se hará por su 'culpa'

La pésima relación personal y profesional entre el zaguero y el centrocampista alemán habría boicoteado el fichaje de Kimmich: el centrocampista bávaro estaba dispuesto a marcharse al Real Madrid para continuar su carrera en la élite pero la presencia de Rüdiger le habría alejado del Santiago Bernabéu.

Hay muchas pruebas de la nula conexión entre Kimmich y Antonio Rüdiger. En el documental All or Nothing de Amazon Prime se destapa la discusión entre ambos futbolistas alemanes en plena concentración del Mundial de Qatar 2022, algo que provocó la fractura del vestuario y la pronta eliminación de la Mannschaft en fase de grupos. Aquella 'bronca' fue la gota que colmó el vaso y la relación de ambos desde entonces se ha vuelto muy fría.

Oportunidad perdida

El fichaje de Kimmich, objetivo del Barça en los últimos mercados de traspasos, se habría quedado en una operación galáctica casi a precio de saldo. Las negocaciones para la renovación del contrato de Kimmich no van bien en las oficinas del Allianz Arena. El '6' verá extinguido su vínculo con el Bayern de Múnich en verano de 2025: cualquier equipo que quiera hacerse con sus servicios podría presionar a la directiva bávara para intentar negociar un precio más reducido argumentando que podrían ficharle como agente libre esperando tan solo una temporada más.