En las oficinas de Valdebebas ya miran al futuro más próximo, al nuevo proyecto deportivo basado en jóvenes estrellas. Aunque la actual plantilla blanca está prácticamente renovada, Florentino Pérez todavía considera necesarios varios fichajes más antes de dar por cerrado un proceso que comenzó en verano de 2018.
Una de las áreas que los mandamases merengues quieren reforzar de cara al próximo mercado de verano es la delantera. La exigua nómina de atacantes con la que Carlo Ancelotti debe superar la presente temporada parece más que suficiente en el contexto madridista actual. No así para la próxima campaña, donde se podría contar con los servicios de Kylian Mbappé como agente libre.
Dudas
Más allá de esta operación, en la que el presidente blanco no tiene puesta mucha confianza, el Real Madrid ha ido elaborando lentamente una lista con 'planes B' por si el atacante de Bondy rechaza por última vez vestir la elástica merengue. Aunque en la prte más alta de esa lista está Erling Haaland como la otra opción galáctica para el mercado estival de 2024, Florentino Pérez ha pedido los informes de un jugador que se ha 'colado' en la agenda de otros clubes de la élite futbolística europea: Assane Diao.
Oportunidad única
El punta senegalés es una de las nuevas estrellas de la Liga. Con apenas 18 años, está cosechando buenos registros en la competición nacional y parece contar con la confianza de Manuel Pellegrini. El '38' senegalés se enfrenta a una de sus pruebas más duras de todo el curso, especialmente si quiere cambiar de equipo en las próximas temporadas: un enfrentamiento directo con el Real Madrid.
El choque entre el cuadro blanco y la entidad sevillana en el Benito Villamarín será la excusa perfecta para que los ojeadores de Juni Calafat extraigan los últimos datos de rendimiento de un futbolista cuyo precio está situado en los 30 millones de euros. Pese al interés del Real Madrid, el Real Betis está trabajando ya en la renovación de su contrato actual para 'blindarle' encareciendo su precio y posponiendo su salida del feudo verdiblanco durante varias temporadas.