Florentino Pérez se pone firme después de lo de Arabia Saudí: marca el límite

El presidente merengue no ha dudado en responder al interés en este futbolista blanco

Enrique Sanz
31 de Octubre de 2023
El presidente del Real Madrid toma una decisión crucial
El presidente del Real Madrid toma una decisión crucial

Los análisis de la presente temporada han dejado varias conclusiones en las oficinas de Valdebebas. Uno de ellos es la necesidad de traer refuerzos para la zona central de la defensa durante el próximo mercado de verano. El futbolista que ha despertado este debate en el Real Madrid no es otro que David Alaba.

Es intocable

El '4' llegó desde el Bayern de Múnich como agente libre y su primera temporada, la campaña 21/22, estuvo a un gran nivel. Sin embargo, durante el curso pasado comenzó a perder la seguridad y contundencia que le habían caracterizado a lo largo de su carrera y también empezó a manifestar diferentes problemas físicos que parece haber arrastrado a la temporada 23/24.

Su reciente baja por lesión preocupa y mucho a los mandamases madridistas. Aunque la salida de David Alaba no se contempla desde ningún ámbito del club y el propio jugador también está muy contento en el Santiago Bernabéu, la llegada de Arabia Saudí podría cambiarlo todo.

Por el momento, el central austríaco se ha negado a marcharse del feudo blanco a pesar de que las ofertas económicas llegadas desde Oriente Medio superaban con creces los honorarios que percibe actualmente en el Real Madrid. Pese a todo, la junta directiva liderada por Florentino Pérez tampoco cierra la puerta del todo a una posible marcha del zaguero europeo siempre y cuando haya suficientes jugadores para que su marcha no se note.

Movimiento definitivo

Según la información publicada por Fichajes.com, el presidente del Real Madrid habría colocado un precio de salida de 70 millones de euros para este central titular del equipo entrenado por Carlo Ancelotti. Este montante está claramente pensado para ahuyentar nuevas intentonas de fichaje, porque el valor actual de mercado del '4' merengue está situado en los 40 millones de euros.

La gran diferencia de precio parece ser el 'escudo' en el que la junta directiva del Real Madrid se parapeta para no perder a uno de los centrales que, junto a Éder Militão, tomó la titularidad desde que llegó al Santiago Bernabéu y que se ha mantenido en ese puesto salvo cuando no ha podido estar presente por problemas físicos. Mientras se encuentra al fichaje ideal para la zona central de la defensa, David Alaba se mantendrá como uno de los zagueros de referencia para Carlo Ancelotti a pesar de que se conozca su tasación definitiva en la disciplina blanca.