Florentino Pérez ya sabe cuánto cuesta su último fichaje

En las oficinas de Valdebebas piensan esperar hasta el último momento

Enrique Sanz
29 de Febrero de 2024
El presidente blanco se prepara para una maniobra de emergencia

La planificación de las próximas temporadas en el Real Madrid va tomando forma. Los esfuerzos de los ejecutivos blancos, liderados por Florentino Pérez, están cada vez más cerca de cerrar el relevo generacional en el vestuario del Santiago Bernabéu. Pero el interés de la junta directiva no está solo en los jugadores.

La competencia es más férrea que nunca

Porque la entidad merengue se quedará sin entrenador en verano de 2026. Si bien es cierto que todavía queda mucho tiempo para esa fecha, el reemplazo de Carlo Ancelotti podría perderse antes de lo esperado. Hay muchas probabilidades de que sea incluso este mismo verano. 

Así, desde las oficinas de Valdebebas se habrían interesado por todo lo que sucede alrededor de Xabi Alonso. Tanto Liverpool como Bayern de Múnich se quedarán sin entrenador de cara a la temporada 24/25, por lo que se presentan como los rivales más formidables a los planes de los directivos merengues. El Real Madrid quiere fichar como agente libre al entrenador donostiarra, algo que en Inglaterra y Alemania no: necesitan un entrenador ya.

Plan alternativo

En medio de este debate 'a tres' sobre dónde marchará Xabi Alonso cuando decida terminar su etapa en el BayArena, la directiva del Bayer Leverkusen aviva los rumores sobre la posible salida de su actual técnico dejando claro que no será barato. Según la información publicada por Sky Sports en Alemania, la ausencia de una cláusula para determinados clubes hace que el precio sea igual para todos: el tránsfer estaría situado entre los 15 y los 25 millones de euros.

Dicha cantidad necesaria para liberar a Xabi Alonso todavía no ha provocado ninguna reacción en Anfield Road ni en las oficinas del Allianz Arena. Pero en Valdebebas saben que no es el momento de hacer ningún movimiento: las 'prisas' tendrán que esperar hasta el próximo verano. Será ahí cuando Florentino Pérez sí podría iniciar las conversaciones para asegurar el futuro de Xabi Alonso gracias a una cláusula de rescisión por escrito que se activará al final de la temporada 24/25.