Florentino Pérez ya tiene la lista y deberá tomar muchas decisiones

El presidente blanco podría tener un verano más agitado de lo que había previsto

Enrique Sanz
28 de Septiembre de 2023
Florentino Pérez tendrá más trabajo del esperado este verano
Florentino Pérez tendrá más trabajo del esperado este verano

El Real Madrid ganó contra Las Palmas en un partido serio pero sin brillo de los pupilos de Carlo Ancelotti. Con las rotaciones surtiendo efecto ante el equipo canario,  Ancelotti parece haber estabilizado la situación en torno a su continuidad en el banquillo blanco para lo que queda de temporada, aunque no todos apuestan por una extensión de contrato más allá de verano de 2024.

Necesita un cambio

El nuevo proyecto deportivo establecido por la junta directiva de Florentino Pérez, basado en la contratación de jóvenes estrellas para asentar el relevo generacional de una plantilla que lo ha ganado absolutamente todo, está en su recta final. Aunque todavía hay diferentes demarcaciones en el campo que faltan por cubrir, como la delantera o los laterales, el trabajo está casi completo.

Otro de los pilares clave de este nuevo proyecto deportivo sería el cambio de entrenador. Desde las oficinas de Valdebebas consideran que Carlo Ancelotti es el entrenador más indicado para la realidad actual del Real Madrid, pero el contrato del míster de Reggiolo finaliza en verano de 2024 y podrían haber decidido no renovarle.

La llegada de los últimos refuerzos que completan el proyecto deportivo se harían de la mano de un entrenador joven, que podría aportar nuevas ideas y esquemas futbolísticos que están triunfando por todo lo alto en Alemania: Xabi Alonso es el favorito de Florentino Pérez para reemplazar a Carlo Ancelotti.

Reforma exprés

En caso de que el tolosarra llegue al Santiago Bernabéu el próximo verano, los ejecutivos blancos deberían estar preparados para hacer muchos cambios en el vestuario blanco porque Xabi Alonso tendría planeadas seis salidas y un nuevo fichaje, además de los traspasos preseleccionados, para cerrar la plantilla blanca de cara a la temporada 24/25.

Esta lista de bajas estaría conformada por jugadores como Lucas Vázquez y Ferland Mendy. La búsqueda de futbolistas en los lugares que ocupan estos dos profesionales dejaría fuera al de Curtis y al zaguero galo, pero el club blanco solo podría obtener rédito económico de la salida del '23' francés en caso de hacerse este verano. El contrato de Lucas Vázquez se acaba en verano de 2024 y los ejecutivos blancos podrían haber tomado ya la decisión de no prolongarlo en el tiempo.

Otros de los señalados que también terminan su vínculo con la entidad madridista son Joselu y Andriy Lunin. Tanto el delantero como el arquero ucraniano estarían fuera de los planes de Xabi Alonso para el nuevo Real Madrid, más aún con la posible presencia de Kylian Mbappé en la delantera y el hipotético fichaje de Kepa Arrizabalaga como sustituto de Thibaut Courtois.

A nadie sorprende que la incorporación que planearía el exjugador blanco es la de Florian Wirtz. El mediapunta germano es uno de los futbolistas imprescindibles para el esquema del Bayer Leverkusen y su relación con técnico vasco es tan buena que le convencería de fichar por el Real Madrid. Sin embargo, los 80 millones de euros en los que estaría tasada esta operación requeríría de la salida de dos futbolistas como Dani Ceballos y Brahim Díaz, despedidas que no serían del agrado de Florentino Pérez pero que el mandamás blanco aceptaría a regañadientes y solo si a cambio se pueden hacer con los servicios del propio Wirtz.