Florentino se plantea su regreso: el Barça también lo quiere y puede volver a Madrid en 2025

El futbolista estuvo en la Liga durante apenas una temporada

Enrique Sanz
20 de Septiembre de 2024
El presidente blanco mira desde lejos un posible fichaje para este verano

Uno de los últimos rumores del mercado en clave Real Madrid que han sorprendido llega desde Inglaterra. Si bien es cierto que la nómina de delanteros está completa y los ejecutivos blancos ya no buscan ningún fichaje para esa zona, las especulaciones no se detienen e insisten de cuando en cuando con algún nombre.

El más reciente, según la información que se maneja en las islas británicas, está protagonizado por un futbolista que actualmente milita en la Ligue 1. El periodista de HITC Graeme Bailey habría dado a entender que el Real Madrid no es el único que estaría siguiendo el rendimiento de este extremo: clubes como FC Barcelona, Bayern de Múnich y PSG habrían enviado a sus ojeadores para 'vigilarle' más de cerca.

El futbolista en cuestión es Mason Greenwood. El antiguo '11' del Manchester United, apartado del equipo inglés por las acusaciones de intento de violación, comportamiento controlador y coercitivo y agresión que llevaron a varios arrestos al principio de 2022, cayó en el ostracismo hasta que fue cedido durante la temporada pasada al Getafe.

No hay sitio

Su buena campaña con el equipo azulón, que se quedó sin oportunidad de poder ficharle, habría llevado a Greenwood hasta el Olympique de Marsella. Allí ha continuado con su buen rendimiento, dejando grandes sensaciones en las primeras jornadas de la Ligue 1 y dando motivos al club galo para apostar por su continuidad.

Greenwood tiene contrato hasta verano 2029 pero su proyección futbolística sobrepasa con creces esa fecha. Si continúa con el buen rendimiento que ha mostrado hasta la fecha y que ha atraído a varios 'gigantes' europeos, los ejecutivos del Vélodrome podrían pensarse una renovación... que no estaría exenta de polémica por su pasado extradeportivo.

Más allá de ese asunto tan sensible, el Real Madrid se mantiene algo alejado de la posibilidad de fichar a Mason Greenwood. Después de las llegadas de Endrick y Kylian Mbappé, Carlo Ancelotti ha dejado claro que no necesita más delanteros. El overbooking que hay en esa zona del campo ha obligado al míster de Reggiolo, incluso, a colocar a Arda Güler como centrocampista desde que arrancó el curso 24/25.