A pesar de no tener un duro, de exceder el límite salarial y los problemas que han tenido estos años simplemente para inscribir a los futbolistas en las distintas competiciones, el Barça sigue siendo capaz de fichar.
A través de las famosas palancas, que se suponía que este año no iban a estar permitidas por parte de La Liga, la entidad azulgrana ha contratado recientemente a futbolistas como Gundogan, Oriol Romeu e Íñigo Martínez.
Y ahora, según ha informado Fabrizio Romano, los culés están a punto de llevar a cabo la contratación de Joao Cancelo, procedente del Manchester City. El portugués llegará en calidad de cedido con opción de compra.
Understand Barcelona are set to submit formal bid for João Cancelo! Loan with option to buy clause, on the table with Man City 🚨🔵🔴 #FCB
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 14, 2023
Crucial days to make it happen after personal terms agreed.
Barça will use part of Dembélé money for Cancelo, as revealed one week ago. pic.twitter.com/WKqd6s6U5E
Laporta le deja en bandeja este fichaje a Florentino
Con el fichaje de Joao Cancelo, el Barça le cierra las puertas a un jugador del que se ha hablado durante buena parte del verano y que ahora podría llevarse el Real Madrid.
Se trata de Iván Fresneda, lateral derecho del Real Valladolid, que ha sido pretendido por los culés para reforzar esta posición y que también está en la agenda merengue.
Laporta ha renunciado a su fichaje con el de Cancelo, por lo que Florentino tendría vía libre para contratarlo. No obstante, salvo cambio de decisión de última hora, el club no tiene previsto hacer ningún fichaje más en este mercado... a expensas de lo que pueda suceder con Mbappé.