Florentino quiere echarle el guante al Leny Yoro español: Juni Calafat alucina con él

Los ejecutivos blancos tienen una alternativa de última hora para el puesto de central

Enrique Sanz
25 de Agosto de 2024
Florentino Pérez y Juni Calafat tienen el central definitivo

La posibilidad de reforzar los efectivos en el eje de la defensa madridista se mantendrá hasta el final del presente mercado de pases a pesar de que Carlo Ancelotti haya señalado públicamente que "la plantilla está cerrada" y "nuestro mercado ha terminado". Con todo, surge una opción muy similar a Yoro para cumplimentar el deseo del míster de Reggiolo.

Porque el técnico italiano, sabedor de la salida de Nacho Fernández como agente libre, solicitó la llegada de un central para mantener el equilibrio que tenía durante la pasada temporada: Leny Yoro era el elegido. La intervención del Manchester United, que colocó 63 millones de euros en una oferta irrechazable, desbarató todos los planes.

Desde entonces, los ejecutivos blancos han sondeado varias opciones... todas ellas para el próximo mercado de verano. Eso significa que Carlo Ancelotti tendrá que esperar toda una temporada para ver completa su defensa: no cuenta con Jesús Vallejo y el lesionado David Alaba regresará a principios de octubre según los pronósticos más optimistas acerca de su lesión.

Segunda oportunidad

Ante la falta de fichajes habría solicitado el 'ascenso' de Jacobo Ramón y Raúl Asencio, dos centrales de La Fábrica que han dejado buenas impresiones durante el curso pasado y rindieron por encima de lo esperado durante la gira de pretemporada por la costa este de Estados Unidos.

Desde las oficinas de Valdebebas ya manejan el 'plan B' a Leny Yoro: el futbolista llamado Yarek Gasiorowski sería el siguiente llamado a ocupar un lugar en el vestuario del Santiago Bernabéu. El central español de 19 años, militando actualmente en el Valencia de Rubén Baraja, es una de las sorpresas positivas del presente curso futbolístico.

Si bien es cierto que ha comenzado la temporada dejando buenas actuaciones, todavía es pronto para hablar de un fichaje. El primer intento por parte del Real Madrid se centraría en el verano de 2025, por lo que los ejecutivos blancos estudiarán sus actuaciones en la campaña liguera de este año con el objetivo de confirmarle o descartarle como una opción para ampliar los efectivos en la zona central de la defensa merengue.