Florentino, un señor: su gesto de buena fe con el Liverpool tras anunciarse lo de Arnold

La disposición del Real Madrid es muy clara al respecto del posible fichaje del zaguero inglés

Enrique Sanz
18 de Octubre de 2024
Florentino Pérez establece la guía para manejar el 'caso Alexander-Arnold'

No es ningún secreto que el Real Madrid se ha fijado en Trent Alexander-Arnold como uno de los posibles fichajes para el mercado de verano de 2025. El futbolista inglés del Liverpool termina su contrato con la entidad red al final de la presente temporada... lo que le abre las puertas del vestuario del Santiago Bernabéu.

La 'presión' generada en torno a este posible traspaso ha provocado una clara reacción en el Real Madrid habida cuenta de la buena relación que hay entre la escuadra presidida por Florentino Pérez y el equipo radicado en Anfield Road. Los gestos de deferencia entre ambos clubes son legendarios y recordados en casi todas las ocasiones, cuando homenajearon al recién fallecido Amancio en el estadio de Merseyside durante la temporada 22/23.

Esa excelente relación institucional con la disciplina deportiva inglesa ha provocado que desde las oficinas de Valdebebas tomen la decisión de manejar con mucho tacto el 'caso Alexander-Arnold'. Según la información publicada por José Félix Díaz, el Real Madrid no quiere estridencias ni un protagonismo excesivo de los rumores que puedan surgir sobre su posible llegada como agente libre durante el verano de 2025.

Cautela y señorío

La decisión tomada por el Real Madrid, siempre absteniéndose de cualquier ruido mediático que pueda estorbar sus planes, se hace extensiva al Liverpool tomando en cuenta que los mandamases red todavía no han dicho su última palabra: aunque Alexander-Arnold ha rechazado la primera oferta de renovación, están determinados a no rendirse.

Sabiendo que el Liverpool agotará todas las vías de renovación con Alexander-Arnold, el Real Madrid optará por dejar claro su interés en hacerse con la ficha del jugador... y esperará al veredicto que llegue desde Inglaterra. El periodista de MARCA desvela el respeto con el que el Real Madrid tratará esta operación, sabiendo que la salida de Trent Alexander-Arnold es una pérdida prácticamente irreparable para el proyecto deportivo que ahora lidera Arne Slot.