Florentino va a por la gran joya de la corona en EE.UU: juega en la misma posición que Vinicius

Los directivos madridistas planean nuevas incorporaciones para la delantera blanca

Enrique Sanz
07 de Octubre de 2023
Vinícius podría tener un 'sustituto' desde Estados Unidos
Vinícius podría tener un 'sustituto' desde Estados Unidos

El Real Madrid está cerca de terminar un relevo generacional que comenzó en verano de 2018. El reemplazo de jugadores madridistas ha funcionado, hasta la fecha, de forma excelente porque ha permitido ganar varios títulos en el proceso: dos Ligas y la Decimocuarta además de una Supercopa de España, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y un Mundial de Clubes. Pero la frecuencia con la que se levantarán estos trofeos en el futuro podría aumentar sensiblemente con el nuevo fichaje planificado en las oficinas de Valdebebas.

Alarma americana

La junta directiva liderada por Florentino Pérez considera aumentar la cantidad de delanteros disponible para el cuerpo técnico de cara a la temporada 24/25. Más allá de la contratación de Kylian Mbappé como agente libre, un movimiento que intentarán en cuanto se abra el mercado de pases del próximo verano, en la Ciudad Deportiva saben de primera mano que con el atacante de Bondy solo no basta

Por eso, Florentino Pérez estaría preparado para hacer oficial el fichaje de una gran promesa del fútbol estadounidense: Julian Hall. El actual futbolista del New York Red Bull apenas tiene 15 años, pero los medios deportivos de aquel país norteamericano no dejan de hablar de él, mencionándole en cada partido: es el segundo futbolista más joven en debutar en la MLS.

Sus principales virtudes son su agilidad en el regate, la velocidad punta y la agilidad a la hora de eliminar rivales con regates en carrera. Estas cualidades asemejan su perfil a uno de los líderes del proyecto deportivo: Vinícius Jr. Las similitudes entre Julian Hall y el '7' verdeamarelo no terminan ahí, puesto que la demarcación favorita del atacante estadounidense es el extremo izquierdo.

No le pierden de vista

Pese a esta coincidencia táctica, hay dos motivos que dan esperanza para su fichaje. El primero de ellos es, sin duda, que se trata de un gran proyecto de futbolista que el Real Madrid ve con muy buenos ojos y para el que se estarían preparando en La Fábrica. Su paso por la cantera madridista le daría la maduración futbolística y el tiempo de preparación necesario para engrosar la corta lista de delanteros de la presente temporada.

Además, Julian Hall está en camino de convertirse en un delantero polivalente. Si bien su lugar favorito sobre el terreno de juego es el extremo izquierdo, los primeros informes que han llegado a la junta directiva merengue le sitúan con buenos desempeños tanto en el extremo derecho como en la teórica posición del '9', un lugar que está vacante desde la salida de Karim Benzema el pasado verano. Esta capacidad de posicionarse en varios lugares del frente de ataque sería el gran punto a favor que le situaría más arriba en la agenda blanca para los próximos años.