Es un galáctico y quiere unirse a Bellingham: Florentino tiene una negociación pendiente

El presidente blanco no pierde de vista la posibilidad de incorporar a este jugador

Enrique Sanz
03 de Septiembre de 2023
Florentino tiene a Bellingham en muy alta estima
Florentino tiene a Bellingham en muy alta estima

En el Real Madrid podrían haber incorporado de nuevo a un futbolista a la lista de futuribles después de mucho tiempo fuera. El fichaje de Jude Bellingham ha provocado que el club blanco tenga un importante registro de atención mediática, especialmente gracias a las actuaciones del propio centrocampista inglés.

Nuevo objetivo

Por eso muchos de sus compatriotas no dudan en mostrar su apoyo en los partidos que Bellingham ha disputado hasta ahora con la camiseta madridista. La reacción a la remontada contra el Getafe podría haber llamado la atención de Florentino Pérez en un momento especialmente oportuno para acometer el fichaje de este jugador.

En concreto, los ejecutivos merengues podrían haber escrito de nuevo el nombre de Trent Alexander-Arnold en la lista de futuribles del Santiago Bernabéu. El lateral derecho inglés, que está sufriendo una lenta reconversión a centrocampista, ya formó parte de los intereses de la entidad de Concha Espina cuando comenzó su carrera en el Liverpool en 2019 y todavía era un fichaje más o menos accesible en todos los sentidos.

Su consolidación en la élite y la posible búsqueda de un reemplazo para Dani Carvajal podría llevar a la junta directiva liderada por Florentino Pérez a pensar en el zaguero inglés como el posible heredero del '2' en el Real Madrid a pesar de la gran confianza que se tiene en el lateral de Leganés y en su reemplazo gallego, Lucas Vázquez.

Muy duro

Sin embargo, la construcción de un nuevo proyecto deportivo lleno de jóvenes estrellas haría que estos dos jugadores no tuvieran mucho sitio en el planteamiento blanco. Por eso, aprovechando el 'tirón' que tiene Jude Bellingham entre sus compatriotas, Alexander-Arnold podría entrar en la lista de prioridades madridistas.

No sería una operación fácil de acometer, puesto que el '66' red es un jugador esencial para Jürgen Klopp y tiene un valor de mercado de 65 millones de euros y un contrato que finaliza en verano de 2025: en Anfield Road negociarán hasta el último euro que puedan sacar por él.