Le gana la partida a Mbappé y llegará antes que él: en Francia confirman el fichaje

El Real Madrid está a punto de hacerlo oficial

Enrique Sanz
22 de Octubre de 2023
Mbappé no sería el primero en llegar al nuevo Bernabéu
Mbappé no sería el primero en llegar al nuevo Bernabéu

Florentino Pérez parece haberse marcado un objetivo muy claro: fichar jugadores para la delantera del Real Madrid en el mercado de verano de 2024. Aunque resulta más fácil decirlo que hacerlo, los ejecutivos merengues estarían a punto de cerrar una operación que encajaría con esta premisa y que estaría prácticamente negociada antes incluso de lo que se espera.

Antes que el galáctico

En las oficinas de Valdebebas saben que los delanteros que hay ahora en plantilla no son suficientes para un proyecto deportivo como el que se dibuja en el horizonte del club blanco. Po eso, siguen pensando en hacerse con los servicios de un futbolista que costaría apenas 30 millones de euros y que sería una opción brillante para la delantera madridista jugando de titular o de suplente.

Takefusa Kubo podría ser el elegido por el Real Madrid. El futbolista japonés llegó al Santiago Bernabéu en 2019 como una de las grandes promesas asiáticas, pero no encontró en la disciplina blanca el tiempo de juego que necesitaba. Para evitar su estancamiento, los mandamases madridistas optaron por traspasarle con una fórmula muy útil que han 'descubierto' en los últimos años: reteniendo el 50% de sus derechos de pase.

Así, Kubo puso rumbo al Reale Arena, donde ha terminado por 'explotar' futbolísticamente y hace las delicias de los aficionados txuriurdin jornada sí y jornada también. Sus buenas actuaciones en Liga y sus primeras muestras de genialidad en las competiciones europeas disputadas con la camiseta blanquiazul del equipo vasco han hecho que los directivos del Real Madrid tomen la decisión.

Decidido

Lo que finalmente selló las intenciones de fichar a Takefusa Kubo fue el partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad en el Bernabéu. El '14' del equipo vasco mostró todas las virtudes que necesita la delantera del club blanco y por eso muchos ya apuntan a que será el primer fichaje de Florentino Pérez cuando abra el mercado de pases del próximo verano.