Guardiola y Klopp entran en una 'guerra' por su nuevo refuerzo multimillonario

Ambos entrenadores tienen el mismo objetivo después de no poder fichar en el Santiago Bernabéu

Enrique Sanz
29 de Agosto de 2023
Guardiola y Klopp se enfrentan por un nuevo fichaje fuera del Real Madrid

Pep Guardiola y Jürgen Klopp tienen una cosa en común. Ambos entrenadores han intentado fichar a jugadores del Real Madrid este mismo verano. Aunque el entrenador de la disciplina sky blue lo intentó con Jude Bellingham, ofreciendo una propuesta más atractiva en el terreno económico, se quedó sin la opción de hacerse con los servicios del todocampista británico.

El entrenador del Liverpool, por su parte, ha intentado firmar para la disciplina red a jugadores como Fede Valverde, Aurélien Tchouaméni e incluso el propio Jude Bellingham: los de Anfield Road fueron los principales competidores en su fichaje durante buena parte del 'culebrón' gracias a la insistencia del padre en regresar a Inglaterra.

Buscan diferentes opciones

Sin embargo, ninguno ha logrado su propósito y siguen buscando refuerzos en otras áreas del mercado de traspasos. Si bien ambos equipos han gastado ya buenas cantidades este verano en futbolistas como Mateo Kovacic o Alexis MacAllister, todavía quieren más y están dispuestos a entrar en una puja de alto nivel para contratar a un nuevo jugador destacado de la Premier League: Matheus Nunes

Según El Nacional, Pep Guardiola habría decidido suplir la baja por lesión de Kevin de Bruyne con un fichaje de última hora. El centrocampista belga de 32 años ha sufrido una lesión en el tendón de la corva, una dolencia que le tendrá apartado de los terrenos de juego entre tres y cuatro meses. El entrenador catalán no quiere 'sustos' y habría solicitado la incorporación del centrocampista luso del Wolverhampton.

Encuentran la misma alternativa

Aunque Matheus Nunes es una de las estrellas del equipo inglés entrenado por Gary O'Neil, su pretendiente original era el Liverpool. Jürgen Klopp había pedido a los ejecutivos del lado red de Merseyside que hicieran una oferta por él, y presentaron una tentativa de traspaso valorada en 45 millones de euros.

Este ofrecimiento ha sido ampliamente superado por la irrupción del Manchester City, que ha fijado un posible tránsfer de 60 millones de euros según informa El Nacional. También cuentan en el citado medio que este precio encaja en las exigencias de los mandatarios de los Wolves: 60 millones de euros es el precio mínimo por el que le dejarían marchar. Todo indica que es cuestión que tiempo que Nunes ponga rumbo al Etihad Stadium antes del viernes 31 de agosto.