El informe de Calafat es demoledor: "Es como el del City..."

El jefe de los ojeadores madridistas saca una conclusión importante

Enrique Sanz
02 de Noviembre de 2023
Calafat, K.O: se queda sin el 'tapado' que más deseaba fichar para el Madrid
Calafat, K.O: se queda sin el 'tapado' que más deseaba fichar para el Madrid

Juni Calafat ya tiene los últimos informes de uno de los posibles fichajes del Real Madrid para el mercado de invierno: Gonçalo Inácio. El central luso del Sporting de Portugal se ha convertido en lo más comentado de los últimos tiempos después de que el diario As y MARCA le relacionaran con el club blanco.

Estaba en la lista

Según ambos periódicos, el representante de Inácio, Jorge Mendes, habría ofrecido este jugador al club blanco. Florentino Pérez se habría hecho cargo de forma personal de las negociaciones y habría dado luz verde a su incorporación. Este visto bueno al fichaje de Inácio significa el pago de la cláusula de rescisión de 60 millones de euros que se fijó en su última renovación con el cuadro portugués.

Pese a todo, Florentino Pérez no acepta cualquier ofrecimiento. Además de que interesa el fichaje de un central joven, algo que encaja de lleno en el nuevo proyecto deportivo que lleva más de cinco años 'cocinándose' desde las oficinas de Valdebebas, los informes de Juni Calafat son realmente positivos.

Comparación que lo resuelve todo

El jefe de los ojeadores merengues ha dado su particular luz verde al fichaje de Inácio con una comparación que ha agradado en gran medida a Florentino Pérez: Gonçalo Inácio tiene cualidades similares a las que ofrece Rúben Dias al Manchester City. Además de su contundencia defensiva y rapidez, Inácio se destaca por mostrar prometedoras virtudes en el juego aéreo que continúa desarrollando y una buena salida de pelota jugando desde atrás que tendría cierta sintonía con lo que propone Carlo Ancelotti para el actual Real Madrid.

Por todas estas razones y su parecido con Rúben Dias, Florentino Pérez habría decidido aprobar la llegada de uno de los centrales que estaba en lo más alto de la lista de futuribles para reforzar la defensa de cara a las próximas temporadas. La salida de Nacho del club y el 'miedo' a que uno de los zagueros sufra una lesión como la que está atravesando Éder Militão habría adelantado esta operación hasta el mercado de invierno.