Lo intentaron desde Alemania y ahora le toca a la Premier: oferta impensable por un intocable de Ancelotti

El Real Madrid se negará a dejarle marchar después de su gran temporada

Enrique Sanz
29 de Febrero de 2024
Ancelotti se niega en rotundo a la salida de un gran jugador del Real Madrid

La plantilla del Real Madrid está cerca de completar el relevo generacional que los ejecutivos blancos han iniciado. El proceso que comenzó en verano de 2018 podría concluir este mismo mercado estival de pases con la incorporación de Kylian Mbappé y Alphonso Davies, dos 'galácticos' en los que Florentino Pérez lleva trabajando más de un año.

En línea ascendente

La acumulación de calidad en el vestuario del Santiago Bernabéu provoca, sin embargo, que varios clubes de la élite europea intenten hacerse con la ficha de los jugadores madridistas que más destacan. Uno de los últimos en llegar al estrellato es Brahim Díaz: el mediapunta malagueño llegó por la vía rápida, aprovechando las oportunidades que la lesión de Jude Bellingham le ha dejado en bandeja.

Pasando del ostracismo absoluto a ser el primer suplente en el que confía Carlo Ancelotti, el cambio radical de Brahim Díaz en la plantilla madridista ha llamado la atención de varios clubes de Alemania e Inglaterra. No es ningún secreto que Brahim está en la lista de futuribles del Borussia Dortmund: los directivos germanos ya intentaron incluirle en el fichaje de Jude Bellingham durante el pasado verano.

También han buscado la forma de ficharle, previo pago de un tránsfer, durante el mercado de invierno. En las oficinas de Valdebebas tienen claro que los esfuerzos del cuadro borusser podrían repetirse durante la ventana estival... al mismo tiempo que el interés de otro cuadro germano: el Bayern de Múnich. Los bávaros también han intentado rebajar el coste e impacto futbolístico de la salida de Alphonso Davies solicitando un intercambio con Brahim Díaz, pero la operación es inconcebible por la junta directiva merengue.

Otra negativa más

Las negativas a los equipos de la Bundesliga no parecen ser suficientes, porque Brahim tiene un nuevo pretendiente: el Arsenal. En el Emirates Stadium consideran que Brahim Díaz podría ser un agregado perfecto para la plantilla dirigida por Mikel Arteta de cara a la próxima temporada: el objetivo sigue siendo ganar la Premier League y el '21' madridista podría tener la clave para desbancar finalmente al Manchester City después de dos años de máxima igualdad en la clasificación. Para ello, habrían destinado unos 40 millones que parecen insuficientes en las oficinas de Valdebebas.

Imprescindible

El Real Madrid se mantiene firme: Ancelotti sería el primero en protestar por la salida de Brahim Díaz, un jugador polivalente para todo el frente de ataque que aporta soluciones en ausencia de Jude Bellingham. La inclusión definitiva del '21' en la dinámica titular del vestuario invalida su salida durante el próximo mercado de verano... sin importar la oferta que llegue por él.