JAS ha avisado a Florentino: "No lo soltarán por menos de 120 millones de euros"

Nuevos debates en el seno madridista sobre este futbolista

Enrique Sanz
09 de Septiembre de 2023
En el Real Madrid ya piensan en un nuevo fichaje galáctico

El Real Madrid actualiza constamente su lista de futuribles en busca de las próximas estrellas que puedan incluirse en el vestuario del Santiago Bernabéu. Parecen haber encontrado al candidato ideal para asumir el puesto del '9' que Karim Benzema ha dejado vacante con su marcha al Al-Ittihad.

En el punto de mira

Se trata de un futbolista que ha copado todas las portadas de los medios deportivos en Inglaterra y que incluso ha llegado a oídos de Pep Guardiola: Evan Ferguson. Este atacante del Brighton, descrito futbolísticamente de forma similar a las características de Erling Haaland, ha firmado un arranque de temporada realmente arrollador.

Sus cinco goles en apenas cuatro partidos de la Premier League con los seagulls ha hecho que varios de los mejores equipos de la liga inglesa estén muy pendientes de su situación contractual y empiecen a valorar su traspaso para el próximo verano. El Real Madrid, que busca dar una sorpresa en el mercado de fichajes, también tiene los primeros informes sobre el rendimiento y estilo de juego de Ferguson.

Ha pasado antes

Sin embargo, José Ángel Sánchez ya ha lanzado un aviso a Florentino Pérez: no será una operación barata. Aunque el Brighton nunca ha sido un club situado en los puestos altos del fútbol inglés, se trata de uno de los equipos con más 'poder' en las islas británicas gracias a su modelo de negocio: convierten a jugadores prometedores en estrellas y las venden a los equipos de la élite futbolística europea en operaciones multimillonarias.

Esta es la misma situación a la que se podría enfrentar el Real Madrid en el 'caso Ferguson'. Con los primeros informes y el historia del Brighton en la mano, los ejecutivos de confianza de Florentino Pérez han dejado claro al mandamás blanco que el posible traspaso de Evan Ferguson podría estar situado en los 120 millones de euros, una cifra ligeramente más barata que la supuesta cláusula de Erling Haaland de 200 millones y mucho menor que el dinero que se debería invertir en la contratación de Kylian Mbappé como agente libre el próximo verano.