José Ángel Sánchez, abatido: ni Zidane ni Xabi Alonso

El director general del Real Madrid se queda sin opciones para el próximo verano

Enrique Sanz
20 de Septiembre de 2023
José Ángel Sánchez no tiene más opciones para el banquillo

Uno de los hombres de confianza de Florentino Pérez ha recibido una mala noticia, porque el Real Madrid ha perdido uno de los candidatos para suceder a Carlo Ancelotti en el banquillo madridista después de que el míster de Reggiolo termine su contrato con la entidad blanca al final de la presente temporada.

Ya no está disponible

Sin previo aviso, Julian Nagelsmann ha decidido aceptar la oferta y se hará cargo de la selección alemana con el gran objetivo de devolverla a lo más alto del fútbol internacional aprovechando la llegada de la Eurocopa 2024, un momento ideal para comprobar si el exentrenador del Bayern de Múnich, expulsado por sorpresa del banquillo del Allianz Arena, está a la altura de las circunstancias.

Esta decisión de Nagelsmann de hacerse cargo de la Mannschaft no ha sentado nada bien a José Ángel Sánchez. El director general del Real Madrid, una de las personas de mayor cercanía con Florentino Pérez, tenía al técnico germano como favorito para encargarse del banquillo madridista después de la marcha de Carlo Ancelotti al final de esta temporada.

Cambio de planes

La pérdida de esta opción deja ahora al alto ejecutivo blanco en una importante disyuntiva. Si bien podría seguir los pasos del presidente blanco y otros integrantes de la junta directiva, apostando por un proyecto deportivo a largo plazo con el carisma y el fútbol de Xabi Alonso, la idea de apoyar de nuevo la contratación de Zinédine Zidane tampoco parecería muy descabellada.

Especialmente si el Bayer Leverkusen, que ha renovado recientemente al de Tolosa hasta 2026, se muestra poco dispuesto a dejar marchar al entrenador español. La posibilidad de afrontar una tercera etapa de Zidane hasta que Xabi Alonso esté disponible no gusta mucho a los ejecutivos blancos, pero podría ganar apoyos ante la ausencia de otras opciones como la que aportaba Julian Nagelsmann.