José Félix Díaz confirma una nueva estrategia de Florentino

El Real Madrid se ha posicionado en el Caso Negreira

Hugo Arenas
15 de Diciembre de 2023
José Félix Díaz confirma una nueva estrategia de Florentino

Los blancos se habían mantenido al margen en estos últimos meses con respecto a todo lo ocurrido entre el Barcelona y el ex árbitro Enríquez Negreira. El Real Madrid ha decidido que no quieren estar más tiempo callados y han sido muy directos en el escrito que han enviado a la Fiscalía.

"Hay indicios de corrupción deportiva de una gravedad y alcance inusitados", según informa 'Libertad Digital' y el periodista José Félix Díaz. En el Real Madrid recoge que las evidencias que hay sobre el caso "son abrumadoras" y que el club está "ofendido" ante la corrupción que se ha presenciado en el fútbol español.

El club afirma que: "La personación del Real Madrid no pone en riesgo a los investigados a un proceso sin dilaciones indebidas". Así mismo, los blancos solicitan que se desestime el recurso presentado por el Barcelona en contra de la personación de la entidad merengue en el caso.

Los blancos continúan admitiendo que "el delito de corrupción deportiva es un delito de mera actividad que protege bienes jurídicos de los que, sin lugar a ninguna duda, es titular el Real Madrid". Además, recogen que para el club "es indiferente" si se sufrió algún "perjuicio económico o deportivo".

Contundentes ante el Caso

El Real Madrid vuelve a incidir que en el Caso Negreira "existen sólidas evidencias del comportamiento de corrupción deportiva investigado y de su gravedad". Por lo tanto, en el Santiago Bernabéu quieren que se llegue hasta el final y consideran que la personación del club blanco es algo légitimo, a pesar de que en Barcelona no quieran permitirlo.