Joshua Kimmich, rotundo, aclara si va a fichar por el Real Madrid este verano: "Después de la Eurocopa..."

Se acumulan los rumores en torno al centrocampista del cuadro alemán

Enrique Sanz
19 de Junio de 2024
Joshua Kimmich pone fecha a un posible cambio en su carrera
Joshua Kimmich pone fecha a un posible cambio en su carrera

Faltan poco menos de dos semanas para que se abra el mercado de fichajes, pero el Real Madrid ya tiene varios objetivos en su agenda. Además del fichaje de Kylian Mbappé, las llegadas de Alphonso Davies y Leny Yoro también parecen ser asuntos prioritarios en las oficinas de Valdebebas. 

Sea como fuere, los rumores que auguran otros fichajes no descansan nunca, señalando a futbolistas como Joshua Kimmich. No es para menos, puesto que el '6' del Bayern de Múnich ha manfiestado en reiteradas ocasiones su malestar con el actual rumbo que está tomando la entidad bávara. Además, su contrato se acaba en verano de 2025, lo que le convierte en un futbolista que podría tener futuro en varios clubes de la élite futbolística europea.

Uno de ellos es el Real Madrid: los ojeadores liderados por Juni Calafat podrían estar buscando un reemplazo para Toni Kroos en la medular madridista, preparados para cubrir el hueco dejado por el '8' alemán a su retirada del fútbol profesional. Su compatriota Kimmich, así como los mediapuntas Florian Wirtz y Jamal Musiala, son los que más enteros tienen de momento para ocupar esa vacante en el centro del campo merengue.

Una opción como cualquier otra

Kimmich, en declaraciones para el medio de comunicación alemán SZ, ha resuelto algunas incógnitas acerca de su futuro. "Estoy centrado en la Eurocopa y después habrá una conversación", recuerda el pivote alemán. Tampoco parece tener dudas en lo que le espera cuando se acabe esta cita internacional, puesto que él mismo señala que "tengo contrato con el Bayern de Múnich hasta el verano de 2025".

En ese sentido, "no me corresponde ser activo ahora mismo". "La situación está muy clara", concluye el '6' bávaro. Equipos como el Real Madrid o el FC Barcelona, supuestamente interesados en su fichaje para el mercado de verano de 2024, tendrán que esperar a que termine la Eurocopa... para que Joshua Kimmich pueda hablar con los máximos mandatarios en las oficinas de Säbener Straße y actuar en consecuencia.