Juni Calafat activa las operaciones: los 2 próximos fichajes del Real Madrid, en camino

El jefe de los ojeadores ha regresado oficialmente al trabajo después de tantos rumores

Enrique Sanz
24 de Septiembre de 2024
Calafat da el OK al fichaje de este crack para 2025, es el mejor en su posición en la actualidad
Calafat da el OK al fichaje de este crack para 2025, es el mejor en su posición en la actualidad

Una de las herramientas más poderosas y llamativas que tiene a su disposición el Real Madrid es el extenso cuerpo de ojeadores liderado por Juni Calafat. El jefe del scouting en la entidad merengue es parcialmente responsable de los éxitos que está consiguiendo la entidad merengue desde verano de 2018, fecha en la que se inició el relevo generacional en el vestuario del Santiago Bernabéu.

Los futbolistas clave de este nuevo proyecto deportivo, como Fede Valverde o Vinícius Jr., son recomendaciones personales a la junta directiva del club blanco. Lo mismo ocurre con otros futbolistas como Rodrygo Goes, que también ha sido fundamental para ampliar las vitrinas del Santiago Bernabéu. Sea como fuere, no se puede vivir de los éxitos pasados: se necesitan más jugadores de primer nivel para reforzar la plantilla.

Por eso Juni Calafat habría dado inicio, de forma oficial, a los seguimientos relacionados con el mercado de verano de 2025. Las solicitudes del cuerpo técnico liderado por Carlo Ancelotti no habrían pasado desapercibidas puesto que los objetivos del cuerpo de ojeadores merengue en el mercado son muy claros: centrales y centrocampistas según cuenta la información de Matteo Moretto.

Puesta en marcha

Esas son las dos posiciones que todavía no tienen un candidato claro. Las otras dos demarcaciones que son susceptibles de recibir fichajes, los laterales, sí tendrían a un jugador designado: Alphonso Davies para el lateral izquierdo y Trent Alexander-Arnold para el lateral derecho. Ambos zagueros llegarían con la carta de libertad al término de la presente temporada si todo marcha correctamente.

Pero la incertidumbre en el debate en torno a Florian Wirtz, Jamal Musiala y otros candidatos que surgen permanentemente para la medular madridista habría obligado a una respuesta por parte de los ojeadores blancos. También ocurre con el eje de la defensa blanca: el no fichaje de Leny Yoro, otra recomendación personal del propio Calafat, ha dejado muchas incógnitas en la cúpula madridista.