Juni Calafat, desesperado: Leny Yoro al United y se le escapa otro crack generacional a la Premier

El jefe de los ojeadores lanza un nuevo aviso a la directiva madridista

Enrique Sanz
13 de Octubre de 2024
Juni Calafat centra la atención en el próximo fichaje de Florentino Pérez
Juni Calafat centra la atención en el próximo fichaje de Florentino Pérez

El objetivo que el Real Madrid se podría haber marcado para reforzar el eje de su defensa durante el verano de 2025 es Vitor Reis. El futbolista verdeamarelo del Palmeiras es una de las mejores opciones presentadas por Juni Calafat ahora que el debate sobre la contratación de un central se ha convertido en un asunto urgente en las oficinas de Valdebebas.

Pero como suele ser costumbre, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez no son los únicos que han mostrado su predisposición a hacerse con los servicios de Vitor Reis. El zaguero brasileño tiene las atenciones de equipos como Chelsea, Arsenal... y Liverpool. La entidad red irrumpe en las conversaciones con una propuesta que preocupa a Juni Calafat.

Según la información publicada por 'Football Insider', los mandamases de Anfield Road habrían decidido intentar el fichaje del joven central carioca para ampliar sus efectivos en defensa... mientras esperan a que Trent Alexander-Arnold decida su futuro en la élite futbolística europea: el jugador inglés podría marcharse como agente libre al Santiago Bernabéu en verano de 2025.

Se acaba el tiempo

La aparición del Liverpool como gran rival en el fichaje de Vitor Reis hace que Juni Calafat considere el asunto de extrema urgencia por los antecedentes más cercanos que tiene el Real Madrid. Un caso idéntico está en el no fichaje de Leny Yoro: el jugador francés también puso rumbo a la Premier League cuando parecía destinado a vestir la elástica merengue.

Con el objetivo de evitar un desenlace similar al 'culebrón' ocurrido durante el verano de 2024, el jefe de los ojeadores del Real Madrid ha puesto encima de la mesa una vez más la posibilidad de actuar, iniciando de inmediato los procedimientos para el fichaje de este jovencísimo talento.

Su cláusula de rescisión de 100 millones de euros hace que la junta directiva blanca mantenga cierta distancia respecto de esa operación, pero los avisos de Juni Calafat y la urgencia que llega desde el cuerpo técnico respecto del fichaje de un central podrían hacer que los mandamases madridistas cambien de opinión.