Juni Calafat reabre el debate del central en el Real Madrid con un informe demoledor

El jefe de los ojeadores madridistas tiene una propuesta que hace dudar a Florentino Pérez

Enrique Sanz
16 de Febrero de 2024
Juni Calafat hace una nueva propuesta en Valdebebas
Juni Calafat hace una nueva propuesta en Valdebebas

Más allá de la agitación vivida en el Real Madrid y su entorno más cercano por los últimos avances del 'caso Mbappé', en las oficinas de Valdebebas no pierden de vista otros objetivos importantes para el próximo mercado de verano. Porque el posible fichaje del atacante de Bondy es uno de los pendientes de los mandamases blancos... pero no el único.

Necesitan refuerzos

Una de las demarcaciones que se está viendo especialmente señalada en los últimos tiempos es la de los centrales. Carlo Ancelotti llegó a tener a esos cuatro futbolistas lesionados para el partido del Girona, una situación insostenible a la que la junta directiva merengue querría ponerle remedio lo antes posible: el mercado de verano es la solución.

Más allá de intentar el fichaje de alguno de los centrales jóvenes que están en la lista de futuribles, Florentino Pérez está valorando la opción de recuperar a un jugador que ha crecido mucho desde que se marchó durante el pasado verano: el gran rendimiento de Rafa Marín en el Alavés le ha dado papeletas para un hipotético retorno como quinto central... hasta ahora. 

Competencia fuerte e inesperada

La jornada de Champions League de esta semana habría provocado un cambio en las decisiones tomadas por los directivos merengues a cuenta de un informe presentado por Juni Calafat: el jefe del scouting merengue ofreció los resultados y el rendimiento de Mario Gila, defensor del Lazio, del choque contra el Bayern de Múnich.

Aquel partido, la ida de octavos de la eliminatoria, resultó en una victoria para el cuadro italiano gracias entre otras cosas a un Mario Gila que ha estado a la altura por las lesiones de sus compañeros. Si bien todo parecía preparado para el regreso de Rafa Marín, la buena actuación de Gila ante futbolistas como Harry Kane, Thomas Müller o Leroy Sané ha puesto sobre aviso a los ejecutivos blancos.

No está totalmente descartado

Pero su regreso a Valdebebas, por muy buen rendimiento que ofrezca, tiene varios 'problemas'. El primero es su condición de titularísmo en el Lazio: las lesiones de sus compañeros en la zona central han hecho que el exfutbolista del Real Madrid pase a un primer plano y ofrezca gran rendimiento.

Florentino Pérez tendría que desembolsar cierta cantidad de dinero para recuperarle, porque se le dejó marchar a Italia en forma de traspaso reteniendo el 50% de los derechos de su pase... todo lo contrario que Rafa Marín: el central andaluz está cedido en el Alavés y regresará este mismo verano a coste cero. Quien sabe si para asumir un puesto como quinto central.

Además, ese dinero ya tendría destino, porque en las oficinas de Valdebebas ya preparan todo lo necesario para hacer realidad las llegadas de Kylian Mbappé y Alphonso Davies: son los últimos fichajes galácticos pensados por el presidente blanco para completar el actual proyecto deportivo basado en jóvenes estrellas futbolísticas.