Juni Calafat tiene otro nombre que ilusiona: le sigue desde Hungría

Ya suena el nombre de este jugador por los pasillos de Valdebebas

Enrique Sanz
31 de Octubre de 2023
El jefe de los ojeadores le ha presentado un posible fichaje a la junta directiva blanca
El jefe de los ojeadores le ha presentado un posible fichaje a la junta directiva blanca

La junta directiva del Real Madrid sabe perfectamente que uno de los pilares del próximo proyecto deportivo son los jóvenes talentos futbolísticos que se han conseguido incorporar al vestuario del Santiago Bernabéu. El mercado de pases de verano de 2024 será fundamental porque los ejecutivos merengues deberán cerrar varios fichajes clave para el éxito de estos planes.

Nuevo hallazgo

Además de los nombres habituales como Kylian Mbappé o Alphonso Davies, desde Irlanda llega la noticia del interés del club blanco en una de las estrellas del país británico: Naj Razi. Este mediapunta irlandés, de apenas 17 años, milita en el Shamrock Rovers y ya figuraría en la agenda de Real Madrid, Atlético de Madrid y Arsenal.

Aunque la competencia, según la edición irlandesa del Daily Mirror, todavía no es muy fuerte para hacerse con los servicios de Razi, sus actuaciones con el cuadro británico no han pasado desapercibidas en las islas. El momento en el que este mediapunta habría llamado la atención de los ojeadores merengues sería el europeo sub-17 celebrado entre mayo y junio en Hungría.

Gracias al feedback de sus ojeadores en aquel país, Juni Calafat habría enviado los primeros informes sobre Naj Razi a la cúpula blanca. Florentino Pérez podría haberle indicado al jefe del scout merengue que siga de cerca la evolución del futbolista de los Rovers con el objetivo de contratarle. Por el momento, no hay nada en firme y el Real Madrid se limita a mantener su interés en el jugador de ascendencia argelina.

Opción de futuro

La notoriedad de Razi no pasa desapercibida: sus propios compañeros son conscientes de que se trata de un gran talento que puede aspirar a fichar por un club de la élite futbolística europea el próximo verano siempre y cuando en Irlanda le dejen marcharse de su actual equipo: "se ve muy bien para ser un jugador tan joven. Tiene una gran confianza con el balón y una gran habilidad. Parece un futbolista realmente talentoso y creo que tendrá un muy buen futuro en el juego", señalaba su compañero del Shamrock Rovers Dylan Watts.