Kane, no, pero sí a otro crack: el Madrid activa la máquina para fichar

Florentino Pérez tiene una alternativa para este verano en Alemania

Enrique Sanz
23 de Noviembre de 2023
Kane se aleja definitivamente del Bernabéu
Kane se aleja definitivamente del Bernabéu

El Real Madrid ya planea los fichajes para el próximo verano. En las oficinas de Valdebebas parecen haberse marcado el objetivo de luchar por uno o más fichajes en el Bayern de Múnich, club que lleva mucho tiempo en la agenda de los mandamases blancos por dos motivos: uno es Alphonso Davies

Reemplazo necesario

Pero hay un jugador del club muniqués que podría llenar el hueco que el final de esta temporada dejaría en el centro del campo. Con la posible retirada o salida en dirección a otros clubes de Luka Modric y Toni Kroos, se quedaría un espacio en la plantilla que la cúpula blanca quiere ocupar con un fichaje que tenga una conexión especial con el nuevo líder del mediocentro merengue: Jude Bellingham.

La opción prioritaria para los ejecutivos blancos es, sin duda alguna, Jamal Musiala. El mediocentro germano comparte una gran amistad con el '5' del Real Madrid y ambos podrían crear una importante conexión tanto dentro como fuera del terreno de juego que aumentaría las posibilidades de ganar títulos de la escuadra blanca para los próximos años. 

Hay mucho en juego

La opción Musiala ha ido ganando enteros en las oficinas de Valdebebas desde el verano pasado, cuando las retiradas de Luka Modric y Toni Kroos comenzaron a valorarse como un final de temporada más que posible en el Santiago Bernabéu. Desde entonces, los mandamases madridistas han estado buscando al futbolista ideal para incorporar a un centro del campo totalmente rejuvenecido y rebosante de calidad tanto individual como colectiva.

Si bien Jamal Musiala parece un fichaje 'obligado' para el Real Madrid, la realidad es que el Bayern de Múnich no le dejará salir tan fácilmente: además de ser una de sus grandes estrellas y estar sujeto a un contrato con unos honorarios elevados que podrían ser demasiado para la escala salarial del club blanco, los directivos del Allianz Arena pedirán más de 100 millones por su salida del feudo germano.

La acumulación de la cuenta de gastos en las arcas del Santiago Bernabéu, contando con Musiala como el segundo fichaje galáctico planeado después de la incorporación de Kylian Mbappé con una elevada prima de fichaje, podría hacer que otras opciones tanto a corto como a largo plazo se 'caigan' y desaparezcan del radar de Florentino Pérez durante muchas temporadas.