Klopp se vuelve loco por el fichaje de un madridista: "¡Lo que sea!"

El entrenador del Liverpool interviene en uno de los fichajes más deseados por toda Europa

Enrique Sanz
03 de Junio de 2023
Klopp quiere a este jugador del Real Madrid en su plantilla de inmediato
Klopp quiere a este jugador del Real Madrid en su plantilla de inmediato

El Real Madrid está viviendo unas semanas realmente convulsas. Desde la marcha de Marco Asensio como agente libre y pasando por un 'caso Benzema' que no estaría del todo resuelto, la junta directiva presidida por Florentino Pérez no da abasto. Para empeorar las cosas, ya hay un nuevo rumor que apunta directamente a un gran futbolista del vestuario blanco.

Más problemas

Se trata de Federico Valverde. Aunque no ha tenido un buen final de temporada debido a sus problemas personales y al desgaste del Mundial de Qatar 2022, el 'Halcón' sigue siendo uno de los futbolistas más importantes para la junta directiva respecto de la planificación deportiva a futuro. Valverde es intocable.

No solo el interés de Mauricio Pochettino, nuevo entrenador del Chelsea, ha hecho saltar las alarmas en las oficinas del Santiago Bernabéu. La agitación provocada por los otros frentes abiertos que tiene el Real Madrid está haciendo que varios clubes de la élite europea se sumen a una 'carrera' por hacerse con los servicios de Fede Valverde en la que el Real Madrid no piensa entrar.

El Liverpool, de la mano de Jürgen Klopp, también se habría interesado en la contratación del '15'. Valverde es un centrocampista atractivo futbolísticamente hablando, con múltiples registros y cierta experiencia como jugador de ataque gracias a su desempeño como extremo derecho ciertamente goleador durante la primera parte de la temporada. Esta polivalencia, además, tiene su precio.

Lo tienen complicado

Por eso el Chelsea estaría dispuesto a pagar hasta 100 millones de euros para incorporarlo a Stamford Bridge. Incluso Klopp estaría listo para hacer "lo que sea" con tal de tener a Federico Valverde a sus órdenes. Sin embargo, el '15' es parte fundamental de la plantilla en el Real Madrid y una pieza clave del futuro del club. Además de su estatus de jugador franquicia, la junta directiva siempre se adherirá a la cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros que el uruguayo tiene en su contrato, una cifra de la que nadie parece disponer hoy en día en el fútbol europeo de élite.