Leny Yoro sí, Davies no: la razón por la que el Madrid solo fichará al francés

Ambos traspasos han evolucionado a casos totalmente distintos entre sí

Enrique Sanz
22 de Junio de 2024
El Real Madrid se queda con Leny Yoro para este verano
El Real Madrid se queda con Leny Yoro para este verano

Los planes del Real Madrid en el próximo mercado de pases, aunque todavía no se ha aberito la ventana veraniega de forma oficial, están en constante cambio. Los dos fichajes en los que la junta directiva blanca está interviniendo lentamente son Alphonso Davies y Leny Yoro.

Ambas operaciones se han quedado estancadas en un llamativo punto muerto que podría terminar beneficiando al Real Madrid. Porque tanto Davies como Yoro terminan contrato en verano de 2025, esto es, queda solo una temporada para que se marchen como agente libre. Los negociadores blancos juegan con esa ventaja para intentar presionar a los clubes y conseguir acuerdos que se ajusten a sus expectativas, pero no siempre funciona.

No al menos en el caso de Leny Yoro. A pesar de la insistencia del Real Madrid en hacerse con los servicios del joven central francés y los deseos del propio Yoro de vestir la elástica blanca durante las próximas temporadas, el LOSC Lille se mantiene fijo en sus exigencias económicas: 50 millones de euros de tránsfer si Yoro debe salir del estadio Pierre Mauroy este mismo verano.

Siguen trabajando en ello

El Real Madrid, a pesar de las dudas respecto de la continuidad de Nacho Fernández y la venta de Rafa Marín al SSC Napoli, puede permitirse esperar durante un año más y hacerse con la ficha del propio Leny Yoro como agente libre. Sin embargo, son les dogues quienes estarían en una situación financiera algo más ajustada que su contraparte madridista... por lo que sí tendrían cierta urgencia en sacar dinero por su máxima estrella. Ya conocen las propuestas blancas, por lo que es cuestión de negociar un acuerdo.

Aunque también está en la agenda blanca, la incorporación de Alphonso Davies ha mutado hasta convertirse en un caso totalmente diferente. Si bien es cierto que los ejecutivos liderados por Florentino Pérez habrían intentado cerrar su pase durante el mercado estival de 2024 ofreciendo hasta 30 millones de euros, las diferencias en el tránsfer y la actitud del propio Davies habrían hecho que el Bayern de Múnich decida arriesgarlo todo.

Dejando que Davies entre en su último año de contrato, exponiéndose a una salida como agente libre del '19' canadiense, la entidad bávara deja claro que no tiene tanta 'urgencia' a la hora de vender. Esa estrategia beneficia a un Real Madrid que podría no gastar tanto dinero como esperaba durante el presente mercado de verano... y que tendría menos problemas para 'absorber' estos mismos gastos con las ventas de futbolistas como Rafa Marín, Miguel Gutiérrez, Ferland Mendy...