La 'limpia' de Xabi Alonso sería a lo Mourinho: hasta 6 jugadores dirían adiós

El entrenador vasco ha hecho llegar sus exigencias a las oficinas de Valdebebas

Enrique Sanz
02 de Octubre de 2023
Xabi Alonso prepara muchos cambios para el vestuario blanco

El Real Madrid busca nuevo entrenador para la temporada 24/25. El vínculo con Carlo Ancelotti se agota al final del presente curso futbolístico y no parece que los ejecutivos liderados por Florentino Pérez vayan a plantearle una renovación de aquí a final de temporada, por lo que la opción de Xabi Alonso cobra cada vez más fuerza.

El cambio sobre el cambio

El donostiarra ha pasado de ser el favorito de Florentino Pérez a la opción número uno para toda la junta directiva blanca, por lo que sus demandas podrían tenerse en cuenta más de lo que parece. Aunque estas exigencias ya habrían llegado hasta las oficinas de Valdebebas con anterioridad, sí parecen haberse confirmado.

El exentrenador de los filiales madridistas pide una renovación total en la plantilla blanca a su llegada al banquillo del Santiago Bernabéu, con seis jugadores que no encajarían en la planificación deportiva del propio Xabi Alonso y tendrían que marcharse lo antes posible.

Acuerdo

Algunos de los elegidos no afectan mucho al ánimo de la junta directiva. Andriy Lunin, Lucas Vázquez y Ferland Mendy son tres de los seleccionados por Xabi Alonso, pero ya estaban antes en los planes de los mandamases merengues. Especialmente los dos primeros, que terminan contrato esta temporada y su renovación no parece estar en el calendario. El caso de Ferland Mendy también encaja en los deseos de la cúpula madridista: la llegada de Alphonso Davies implicaría la salida del '23' galo, preferiblemente en un traspaso previo al fichaje del canadiense del Bayern de Múnich.

Desacuerdo

Por el contrario, los otros tres futbolistas elegidos por Xabi Alonso no gustarían a los ejecutivos blancos. Figuras como Joselu, Dani Ceballos y Brahim Díaz están bien consideradas en las oficinas de Valdebebas y los directivos liderados por Florentino Pérez no dudan en reclamar más tiempo de juego para ellos esta temporada. Su salida sería un asunto espinoso a pesar de la llegada de posibles refuerzos para estas demarcaciones como Endrick.